La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, aseguró este martes que el Gobierno se mantiene siempre atento a la actividad sísmica del país, tras dos sismos registrados anoche en Chinandega, León y las costas de Carazo.

La compañera Rosario Murillo informó que la noche del lunes se registraron dos sismos importantes, “pero gracias a Dios sin consecuencias”.

Dijo que se activaron inmediatamente los Comupred, en comunicación y coordinación.

“Estuvimos atendiendo el sismo que se dio por Jiquilillo, en el océano Pacífico, nuestro océano Pacífico, de 5.1°. Inmediatamente nos avisó el compañero Chemaya y se sintió en todos los municipios de Chinandega y de León y luego también, un segundo sismo a las 9 y 41, este se dio en Casares, Diriamba, 5.3°, también gracias a Dios sin consecuencias”, precisó.

Añadió que algunas familias reportaron haberlo sentido aquí en Managua en algunos lugares. El sismo primero se sintió en León y Chinandega, sobre todo, y algunas personas dijeron haberlo sentido en El Crucero, Ticuantepe, y luego el de Casares, que se sintió en 16 municipios.

“Los Comupred en comunicación con el Dr. Guillermo González, y manteniéndonos alertas, activados y aplicando todas las normas, los protocolos para enfrentar ese tipo de sismos y proteger nuestras vidas”, dijo.