La ciudad de Granada se caracteriza por su estilo colonial y su enriquecedora historia, cada fin de semana los atractivos que ofrece la “Gran Sultana” son disfrutados por turistas nacionales y extranjeros quienes son testigos de la paz y la seguridad que reina en cada rinconcito del país.

Al ingresar a la ciudad el primer atractivo visitado es el Parque Central, donde se aprecia la catedral y la hermosa calzada, ahí los artesanos ofrecen sus productos cómo ollas de barro finamente talladas, maracas con leyendas nicaragüenses, vestimenta y sin faltar el aspecto cultural brindado por músicos populares y bailarines.

“Gracias a Dios la actividad turística se está retomando en la ciudad, lo que nos permite tener un mejor desarrollo de nuestro trabajo. Estamos contentos y vamos creciendo, yo ofrezco maracas personalizadas a los turistas, en ellas les grabo sus nombres, el nombre de la ciudad o lo que ellos deseen”, señaló Allan Sevilla.

“A nosotros nos favorece que los turistas vengan a la ciudad porque así damos a conocer nuestro talento y cultura, aquí vamos trabajando con ánimo para sacar adelante a nuestro país. En cada presentación interpretamos cuatro piezas musicales, las más populares y los bailarines nos acompañan e interactúan con los extranjeros”, manifestó Cristian Carballo.

Este fin de semana, un amplio grupo de cruceristas conoció la colonial Granada, ellos fotografiaron la belleza arquitectónica y disfrutaron del calor humano y la cordialidad de los nicaragüenses.

“Trajimos a un grupo de 46 turistas quienes a bordo del crucero Princess arribaron al país esta mañana, el tour contempla un recorrido por la ciudad y las isletas, además les compartimos la historia y la arquitectura de la ciudad, una de las más visitada”, expresó Giovanny Sunsín, guía de Carely Tours.

Los extranjeros al ver Nicaragua quedan impactados con el desarrollo que existe, además de la amplia gama de oportunidades para hacer turismo, sobre todo en Granada.

“Es un lugar muy bonito, entretenido, con calles limpias, me siento seguro y tranquilo de estar aquí, nos han recibido muy bien y es un destino para recomendar porque la gente es muy amistosa”, dijo David Martín.

“Es la primera vez que visitamos Nicaragua y todo está muy lindo, el aspecto colonial de la ciudad me encanta, es una ciudad limpia y muy segura, yo soy originaria de Panamá y vivo en California, pero estoy fascinada con el clima y el ambiente de acá”, señaló Rosa María Roberts.

Paseos en coche y el sabor de un rico vigorón

Llegar a Granada equivale a realizar un paseo en coche y almorzar con un delicioso vigorón acompañado de un refrescante fresco de grama, componentes que usted los encuentra en el parque central, servicios brindados por los lugareños.

“Nosotros ofrecemos vigorón a 100 córdobas, el mixto vale 130 córdobas y los refrescos tienen un precio de 30 córdobas, gracias a Dios la gente ya está viniendo con más frecuencia, los extranjeros han regresado a nuestra ciudad y eso nos llena de alegría porque vemos movimiento en nuestro negocio. Con la gracia de Dios seguimos trabajando por nuestras familias y nuestro país”, dijo Angélica Talavera.

Los dueños de coches ofrecen dos recorridos en la ciudad, los que son seleccionados por los turistas, quienes además de presumir sus recorridos a través de fotografías, logran conocer a profundidad los sitios más antiguos de la ciudad.

“Todo el que requiere de nuestros servicios los llevamos a recorrer el centro histórico de la ciudad o al lago Cocibolca, además de la fortaleza, la casa más antigua, las ruinas del antiguo hospital, la estación del tren, en cada uno de los lugares les narramos un poco de la historia, ellos hacen fotografías de los lugares y nosotros nos encargamos que su paseo sea inolvidable”, subrayó Giovanny Gómez.

 

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo