El lanzador derecho Manuel Soliman, no había conseguido victoria con el Bóer en la XIV Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense, pero que mejor momento de hacerlo que en la gran final, para apoyar al León, (quien le dió un voto de confianza como refuerzo) a vencer 7-4 al Chinandega e igualar la serie a 1.

Soliman, en el segundo juego de la gran final sólo pudo trabajar 6 episodios porque salió lesionado, pero en estas entradas permitió 1 carrera, 3 imparables, uno de ellos cuadrangular, propinó 6 ponches y otorgó 2 bases por bola, lo cual edificó la victoria del equipo dirigido por Sandor Guido.

El primer día los Tigres aprovecharon los errores para tomar ventaja en la serie, en esta ocasión el León lo hizo para igualarla, puesto que en el primer episodio un hit de Briton, más error de Munguia en tiro a tercera base mandó a la registradora a Ronald Garth, posteriormente De la Cruz empujó una más, para tomar la delantera, que nunca perderían 2 carreras 0.

La fiesta siguió en el tercer inning el cual inició con error en tiro de Marvin Martínez a la primera base y siguió con dobletes consecutivos de Ofilio Castro y Britton, para poner 4-0 el encuentro y mandar al dogout al abridor leones Raúl Ruíz.

Eso no era todo, el chiquitín, Iván Marín, a quien Sandor le dio la oportunidad de ser titular por su calidad con el guante en el shorstop, la sacó de cuadrangular por el jardín izquierdo en la entrada 4 y luego en el 8vo lo haría Enmanuel Meza para mover la pizarra 7-1.

Chinandega, luchó hasta el final, pero le fue imposible domar a los leones, anotaron su primer carrera con cuadrangular solitario de Wilian Rayo en el 5to inning, luego amenazaron en la octava entrada cuando Mikel Caseres y Elmer Reyes se volaron la cerca ante el relevo de Esteban Pérez y Milton Benavides, respectivamente, lo que provocó que Sandor trajera a Jorge Bucardo quien sacó la entrada, aunque se complicó en el epiaodio 9, permitiendo 1 carrera, pero finalizó sellando la victoria.

El tercer juego será este domingo en León a las 4:00 PM, lugar en donde los metropolitanos sólo pierden 2 partidos en la Temporada y precisamente ante Chinandega.

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp

lnbp