Desde la madrugada de este sábado, ha disminuido considerablemente el tremor volcánico en el San Cristóbal informó el Ineter.

La amplitud sísmica en tiempo real (RSAM) entre las 60 y 80 unidades, en las últimas horas. No se han reportado nuevas explosiones.

Sin embargo, se recomienda a la población que habita y circula al Oeste, Suroeste y Sur del volcán seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades oficiales.

Cubrirse nariz y ojos si andan fuera de sus viviendas, proteger depósitos de agua y alimentos, limpiar techos de las casas, a los conductores de vehículos manejar con las luces encendidas y a baja velocidad debido al efecto de reducción de la visibilidad producto de la ceniza suspendida en el aire.

A turistas y población en general no acercarse al cráter.

Situación meteorológica

El Ineter informó que las altas presiones continúan en el país, con ambiente caluroso y vientos moderados.

En el pacífico se reportan poca nubosidad; en el Norte, Centro y Caribe, parcialmente nublado. Lluvias dispersas y débiles principalmente, en Caribe y Centro.

El Norte lloviznas con mayor probabilidad por la tarde o noche.

Sismos

A nivel nacional se reportan tres sismos en el océano Pacifico; el mayor de magnitud 2.9, profundidad 38 kilómetros, al Suroeste de Padre Ramos, El Viejo, Chinandega. No fue sentido.