Dmitry Georgievich Novikov, Diputado, Primer Vicepresidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), y Vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, participó del Foro Internacional de Amor, Paz y Solidaridad, en nombre de su organización brindó un contundente mensaje de apoyo al pueblo nicaragüense por los ataques injerencistas de Estados Unidos y de otros gobiernos aliados a ese tipo de política.

Novikov manifestó que el pueblo nicaragüense en estos momentos requiere del apoyo solidario activo de los gobiernos y pueblos del mundo, ante la arremetida de Estados Unidos, contra los gobiernos progresistas de América Latina, lo que forma parte de una estrategia de la administración de Donald Trump ante el avance hegemónico en el plano económico y comercial que representa la alianza entre China y la Federación de Rusia.

"Abiertamente los Estados Unidos apoya los intentos de golpe de estado contra un gobierno legítimamente constituido como es el gobierno del Comandante Daniel Ortega que tuvo el 72 % de los votos en las elecciones, acaso eso es democracia? Y si eso no es democracia entonces que me digan que es un dictador", señaló Novikov.

Añadió que Estados Unidos y sus funcionarios en diversos lugares, han amenazado de distintas formas a los gobiernos y pueblos progresistas, por eso la actual coyuntura regional no debe causar asombro.

Esa voz disonante y amenazante se traslada a los diversos foros internacionales como la OEA y la ONU, para tratar de imponer criterios y sanciones. La actitud injerencista se traduce en sanciones y bloqueos económicos a los gobiernos progresistas.

Indicó que los intentos de Estados Unidos por expulsar a Nicaragua de la OEA, es una actitud imperial y que los señalamientos de calificar a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba como "el triángulo del terror".

"Eso es prácticamente la preparación de condiciones para eventuales hechos, acaso no son estas cosas manifestaciones muy claras de carácter imperialista. El ánimo imperialista no ha desaparecido, algo pueda ser que haya cambiado, pero en el fondo el asunto sigue siendo el mismo, antes la tarea de los Estados Unidos era eliminar a los gobiernos que no eran de su conveniencia, ahora lo que hacen es destruir el país completo", dijo Novikov y mencionó que países como Yugoslavia, Libia, Afganistán e Iraq están destruidos productos de esas políticas imperialistas.

Ante este ataque imperial, dijo que se hace necesario que todas las fuerzas progresistas del mundo se unan para manifestar la solidaridad y defender a las naciones que lo requieran.

"Estamos aquí como partido y como persona manifestando nuestra solidaridad con el pueblo de Nicaragua, porque si no lo hacemos de esa manera no podemos hacerles frente a las grandes amenazas que tenemos, por eso venimos a manifestarle desde Rusia nuestra buena y alta voluntad de solidaridad con el pueblo de Nicaragua y con los pueblos que luchan por su independencia y sus libertades", dijo Novikov.

Aplaudió la voluntad de otros sectores progresistas del mundo, de las representaciones de los diversos países que participaron del foro para patentizar la solidaridad con Nicaragua y su pueblo.

Reconoció que la lucha por la autodeterminación no será fácil, ya que Estados Unidos junto a sus aliados continuarán con los ataques, pero se triunfará con la unidad de todos los pueblos soberanos.

"Donald Trump no oculta que de hecho ha desempolvado la Doctrina Monroe, sigue pensando en convertir o mantener a América Latina como su patio trasero, y castigar o eliminar al piensa contrario, la lógica de ellos es muy simple, si ustedes no están de acuerdo con mi política los eliminamos y está muy claro porque Estados Unidos tiene en agenda este punto, Estados Unidos se da cuenta que no ha podido dominar a Rusia y difícilmente lo va hacer, se da cuenta que nuestra lucha está teniendo resultados por eso el tema de las sanciones contra Rusia, las presiones económicas contra Rusia haber hasta donde podemos llegar a con ese tema", dijo.

Desde ya felicitó a nuestro país por celebrar este 2019, el 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, en la cual participarán en julio próximo.