Hoy se cumplen 10 años del paso al tránsito a la inmortalidad de un ícono educativo y cultural de Nicaragua, el profesor Julio César Sandoval (Q.E.P.D.) originario de Río San Juan.

Fue poeta, obtuvo la Orden Independencia Cultural Rubén Darío, profesor, actor, guionista, pionero de la radio y la televisión, pensador; creador de La Liga del Saber y del Pollito Intelectual, cuyo legado aún se mantiene vivo.

En su honor, la Asamblea Nacional designó el 12 de octubre, como el Día del Locutor nicaragüense y entrega la Orden Julio César Sandoval a destacados periodistas y personalidades dedicadas a la cultura.

Falleció el Día de la Educación, como premio de la vida.

La Compañera Vicepresidenta de la República Rosario Murillo, al respecto expresó: “Tenemos y queremos saludar los 10 años a otro plano de vida del Profesor Julio César Sandoval”.

“Dice el profesor Harold Delgado que lo conoció personalmente y puede decir que era un genio de corazón noble y mente lúcida hasta el final”, añadió.

Recordó que nació en Río San Juan el 12 de octubre de 1920 y pasó a otro plano de vida el 11 de enero del 2009, “falleció precisamente en el Día de la Educación, que premio, qué reconocimiento a una vida dedicada precisamente a promover la educación”, dijo.

“Nuestro abrazo a toda la familia del Profesor Julio César Sandoval y de la Comunidad Educativa de nuestra Nicaragua, que no solo le recuerda, sino que vive su legado”, concluyó.