El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación, inició la distribución de 8 mil 730 pupitres, que serán entregados en una primera etapa, en la Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur y Madriz.

Henry Ernesto Sánchez, Director General de Infraestructura Escolar expresó que, con esta primera entrega, se asegura el inicio del año escolar.

En una segunda etapa, el 16 de febrero se entregarán 7 mil 200 pupitres más en Managua, Masaya, Rivas y Carazo”, añadió.

Sánchez dijo que “continúa el proceso de reparación y construcción de pupitres nuevos, con una meta de 89 mil 131 pupitres, garantizando la calidad de educación y condiciones básicas para recibir el aprendizaje”.

Al mismo tiempo, recordó que se garantizarán set de maestros, conformado por un escritorio con su silla, pizarra y mobiliario para niños de Preescolar, que consiste en una mesa y sillas.

Bodegas Global, es la empresa nacional encargada de la construcción de estos pupitres, resistentes y elaborados con las medidas de calidad establecidas.