La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, destacó que Managua está de fiesta en ocasión de su Bicentenario y dio a conocer algunas de las principales actividades que se desarrollarán para celebrar ese acontecimiento.

“Managua sigue preparando su bicentenario, con festivales artísticos, conciertos de coro municipal Marina Cárdenas, elección de las reinas del Bicentenario; también hay actividades académicas, simposios, convocatorias a concursos de fotografías populares, concursos de artes plásticas; la creación del Paseo de las Estrellas, las personalidades relevantes de Managua en el Paseo Xolotlán”, dijo.

Señaló que también hay corridas, monta de toros; este sábado es el Paseo de las Estrellas, el domingo corridas y montas de toros; en el distrito seis, las Vacas Culonas, que tanto le gustan a las familias y a los jóvenes.

“La Elección de las Abuelitas Bicentenarias, reinas, abuelitas bicentenarias de Managua del 11 al 15 de marzo, concursos de arquitectura, carnaval, vamos a llegar hasta ahí porque ya pasa a marzo”, añadió.

“Pero lo más importante es que Managua está de fiesta, reconociendo identidad, valores, orgullo, reconociéndose como Orgullo de Nuestro País”, resaltó.

Se espera que el historiador de Managua, Clemente Guido, envíe más notas sobre esos capítulos imborrables de nuestra historia de ciudad capital para compartirlos en los próximos días, dijo la compañera vicepresidenta de Nicaragua.