En saludo al 60 aniversario de la Revolución Cubana, la Juventud Sandinista 19 de Julio, junto al embajador de Cuba en Nicaragua Juan Carlos Hernández y el profesor Orlando Pineda, realizaron un congreso en el que se destacó la importancia que trajo consigo el proceso de alfabetización al país, siendo éste posible gracias al aporte solidario del hermano pueblo de Cuba.

El embajador Juan Carlos Hernández, destacó que la educación es el arma perfecta de los pueblos oprimidos, quienes han estado unidos por una sola causa, la causa de la libertad y la defensa de los derechos.

“Qué bonito es celebrar nuestros 60 años de Revolución Cubana junto a los 40 años de Revolución Sandinista justamente con la educación. José Martí decía que ser culto es ser libre, y creo que eso lo hemos aprendido desde los inicios de nuestra revolución. No por gusto la campaña de alfabetización en Cuba y Nicaragua fue de las primeras acciones que se llevan a cabo para devolver la dignidad a nuestros pueblos y llevarles la luz de la enseñanza a millones de hermanos iletrados”, expresó.

El método de enseñanza “Yo Sí Puedo”, ha sido en los últimos años la herramienta utilizada por los nicaragüenses para vencer el analfabetismo, brecha que ha sido superada gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista y que hoy sigue contando con el apoyo de miles de jóvenes que han compartido el pan del saber en sus comunidades.

“Hoy salimos asumiendo nuevos compromisos, siendo uno de ellos que en cualquier barrio y caserío en el que existan uno, dos o tres iletrados, nuestra juventud tiene que estar presta a luchar en pro de que no exista ninguno, hay que enseñar a leer por muchas razones y debe ser un compromiso de los jóvenes luchar para sus hermanos aprendan a leer y que en nuestra patria no exista nunca más un nuevo ejército de iletrados”, destacó el profesor Orlando Pineda.

YOSI1

YOSI1

YOSI1

YOSI1

YOSI1

YOSI1

YOSI1