La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó que hoy se realiza una Jornada en Homenaje a la guerrillera heroica Claudia Chamorro en la ciudad de Granada.

Hoy conmemoramos, ese hermosísimo el legado heroico, tanto patrimonio heroico, tanta inspiración, tanta fuerza, fuerza espiritual fecunda, de todos estos hermanos y hermanas, especiales, aprendemos cada día, 42 años del Tránsito a la Inmortalidad, al otro plano de vida donde van los Héroes, donde van los mártires, de la Compañera Guerrillera oriunda de Granada, Claudia Chamorro, dijo.

Recordó que cayó en Las Bayas, Matagalpa, el 9 de enero de 1977, avanzaban en una escuadra guerrillera, dirigida por el comandante Francisco Rivera, el inolvidable Zorro, heroico héroe del amor, nuestro comandante Francisco Rivera, El Zorro”.

Fueron emboscados por efectivos de la guardia nacional y Claudia pidió al Comandante Francisco Rivera, que escaparan los otros y que ella garantizaría la retirada”, recordó.

Murió heroicamente, heroína del amor, disparando hasta su último cartucho, era de Granda, provenía de una de las familias representativas de la aristocracia granadina, una mujer hermosa, fuerte, alta, rubia, ojos verdes, una linda mujer; no solo atributos físicos, sino atributos morales, la capacidad de dar la vida por amor, por el pueblo nicaragüenses, para que viviéramos en la libertad, en la democracia y el cristianismo solidario que hoy disfrutamos, gracias a hermanos y hermanas, como ella”, destacó.

Señaló que Claudia aguantó, una de las pocas mujeres, las privaciones de la vida en la montaña y desde joven dio muestras de conciencia social y de amor para los pobres, para los vulnerables”.

Se integró al Benemérito Cuerpo de Bomberos y a la Cruz Roja en Granada, por eso el Cuerpo de Bomberos de Granada, el Benemérito, lleva su nombre y hay una placa que recuerda su entrega, su dedicación y esa vida que dio por Nicaragua y que hoy fructifica entre los miles de jóvenes que se dedican, entre los miles, millones de revolucionarios que nos dedicamos a trabajar por el bien común, refirió.

La compañera Rosario informó que hay una Jornada completa que inicia hoy en Granada para conmemorar a Claudia Chamorro.