El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) en conjunto con la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, Commema y representantes de mercados municipales de los departamentos del país, hicieron el lanzamiento del Festival de Descuentos Escolares de cara al inicio del año escolar 2019.

En tiendas, librerías y mercados de Nicaragua los padres de familia podrán acceder a descuentos en toda una variedad de artículos escolares en este Festival que se efectuará del 9 de enero al 10 de febrero.

Leonardo Torres, presidente del Conimipyme, señaló que esta temporada (escolar) requiere de apoyo a las familias nicaragüenses que hacen sus compras de uniformes y útiles escolares para sus hijos que van a iniciar las clases.

Señaló que las mipymes de cuero y calzado están muy entusiasmadas porque están terminando la producción para niños y jóvenes.

“Les recomiendo comprar calzado nicaragüense, es de muy buena calidad, dura más que el calzado que se importa y tiene precio competitivo. Además del vestuario y mochilas nacionales que son de muy buena calidad”, indicó Torres.

El dirigente de las mipymes dijo estar muy entusiasmado con el festival, a la par de los pequeños, medianos y grandes empresarios, que saben que éste irá a dinamizar el comercio.

“Y seguiremos con más trabajo, más promoción, más dinamismo para levantar la economía (…) Este sector (mercado) genera mucho empleo y mucha gente contratada en la temporada de Navidad, se está quedando para la escolar y eso es bueno”, dijo el presidente de Conimipyme.

Jorge González, de la Asociación de Comerciantes del Mercado Oriental, dijo que siempre están dispuestos, trabajando por el bienestar de las familias nicaragüenses.

“Este nuevo festival escolar, nosotros lo vamos a dinamizar y el objetivo es que la población se acerque a los mercados municipales, librerías y vamos a dar seguridad, garantía de los precios y de toda aquella gama de productos que las familias nicaragüenses necesitan para los niños”, aseveró González.

Brindarán condiciones

Freddy Casco, director general de Commema, manifestó que esta Corporación acompañará esta actividad para que sea un éxito y se realice en las condiciones básicas y necesarias como la seguridad, la limpieza, el orden y la prevención de emergencias.

“Lo que funciona es esta comunicación, esta coordinación interinstitucional y también con la empresa privada, el Conimipyme, esto nos permite venir a fortalecer la economía de las familias, pero también el desarrollo y avance de nuestro país”, agregó.

Yorlin Murillo, representante de los comerciantes del mercado central de León, indicó que hoy el Occidente abre las puertas con súper descuentos escolares desde el vestir, zapatos, cuadernos, lapiceros e invitó a los habitantes de esta zona del país a comprar.

También Reynerio Centeno de mercado Guanuca de Matagalpa, expresó que están abiertos para toda la ciudadanía y agradeció a los gobiernos municipales por la ayuda que se les ha dado para que el consumidor tenga ese acercamiento con los mercados.

Igualmente, la comerciante Margarita Jarquín del mercado de Granada, señaló que fue un éxito la actividad de diciembre con los descuentos, por lo que esperan que para los útiles escolares sea igual. Además, invitó llegar a comer el delicioso vigorón granadino, “estamos unidos en un solo sentir, defender el bolsillo de todo el pueblo de Nicaragua”, aseveró.