Tomando en cuenta la gratuidad en la educación y a los maestros debidamente capacitados, los padres y madres de familias llegan con toda confianza y tranquilidad a matricular a sus niños y niñas para el año escolar 2019.

Esta mañana el colegio Luis Alfonso Velásquez Flores, ubicado en la colonia Máximo Jerez, desarrolla en orden y agilidad el proceso de matrícula para este 2019.

La directora del colegio, Zenobia Andino Cruz, detalló que hasta el momento llevan el 86% de la matrícula, equivalente a 1 mil 276 alumnos matriculados en las modalidades de primaria, secundaria y educación inicial.

Los requisitos para matricular al alumno activo son: copia de cédula de su madre, padre o tutor, copia de la partida de nacimiento del estudiante y boletín del último año. Si el estudiante es de nuevo ingreso, debe cumplir con los requisitos anteriores más la carta de traslado.

La madre de familia, Mariela Campo destacó que las matriculas se desarrollan en tranquilidad y rapidez.

Los padres de familia debemos matricular a nuestros hijos e hijas, para que ellos sigan estudiando como un derecho de los niños y niñas. En este colegio, mi hija ha recibido una educación de calidad, con grandes beneficios como la Merienda Escolar”, dijo.

Al finalizar, recordó que la formación de los niños inicia desde el hogar.

En este colegio también se realiza el curso de reforzamiento para los estudiantes que van a reparaciones.

También se desarrolla el reforzamiento escolar, para que los alumnos asistan a su examen de reparación y puedan aprobar al siguiente año. El examen se realizará dentro de 3 semanas”, agregó.