La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, afirmó este 7 de enero que el pueblo nicaragüense avanza en el fortalecimiento de la cultura de encuentro, diálogo, reconciliación y paz, desde las familias y comunidades.

“Este mes de enero vamos a seguir fortaleciendo nuestra cultura de encuentro, de diálogo, de reconciliación, trabajo y paz, desde la familia y la comunidad”, aseguró la vicepresidenta.

“Desde hoy están organizados encuentros en cada cabecera departamental para la presentación de los aportes que se han venido generando en las distintas reuniones y asambleas que se han realizado en todo el país para fortalecer esa propuesta, una propuesta que llegará a la Asamblea Nacional con el aliento sagrado de todas las familias nicaragüenses que queremos reconciliación; que queremos seguir unidos y fortalecer la unidad, que queremos juntarnos por el trabajo y la paz como dice nuestro Darío; que queremos alzarnos en amor victorioso para seguir adelante, como familias cristianas con fe, con esperanza, con confianza en Dios, desde un modelo Cristiano, Socialista, Solidario que nos reúne para avanzar con el bien común en el centro y con la familia como corazón de todo”, indicó la compañera Rosario Murillo.

La vicemandataria afirmó que el año 2019 es “para fortalecer cultura de diálogo, encuentro, reconciliación, trabajo y paz en toda nuestra Nicaragua Bendita, Nicaragua de fe, Nicaragua de confianza en Dios nuestro Señor”.

La compañera Rosario Murillo dio lectura a extractos de poemas del poeta Rubén Darío, que este mes cumple 152 años de su natalicio en este año que además marca el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Asimismo, la vicepresidenta dio lectura a salmos bíblicos que invocan a Dios por su protección y paz para el pueblo cristiano.

Agregó que el pueblo nicaragüense está fortalecido en Dios “que es nuestra roca, nuestra fortaleza y nuestra salvación”.