Con un espectacular concierto “De Cuba traigo un cantar de la vida nueva y del trabajo creador”, Nicaragua conmemoró este domingo los 60 Años de la Revolución Cubana.

Desde el majestuoso Salón de los Cristales en el Teatro Nacional Rubén Darío, el concierto organizado por el Teatro Nacional Rubén Darío en coordinación con la Juventud Sandinista, estuvo a cargo de la Camerata Bach, con un hermoso repertorio, con temas  del trovador cubano, Silvio Rodríguez.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, recordó que estos 60 años coinciden con los 40 años de la Revolución Sandinista, “todos sabemos la solidaridad, el cariño que Cuba le ha tenido a Nicaragua, en los momentos más difíciles”.

Mencionó que “en  este espectacular concierto estuvo como invitado especial, el sonero cubano, Tony Guzmán, en el que los asistentes disfrutaron de canciones de la nueva trova como: “El elegido”, “Por quien merece amor”, “Mi unicornio Azul”, “Comandante Che Guevara” y también canciones populares como “Guantanamera” que son del acervo cubano, con los ritmos guaracha, sones, mambo y cha cha”.

El Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, compañero Milton Ruiz, expresó que con este concierto se continúa homenajeando el 60 aniversario de la Revolución Cubana.

cuba2

“En este 2019 nos encontramos con retos y desafíos. Para la izquierda latinoamericana es un año importante, porque son 60 años de Revolución Cubana, 40 del Triunfo de la Revolución Nicaragüense y 20 años de la Revolución de Chávez, El Gigante, el Comandante del Amor”.

Dijo que como juventud nicaragüense están diciendo a Martí, Fidel y Raúl, que ese legado de victoria, sigue victorioso en cada una de los corazones de la juventud latinoamericana, que hoy proclamamos la paz y la justicia, para que nuestros pueblos se sigan desarrollando.

“Seguimos homenajeando una revolución que ha dado ejemplo de soberanía, dignidad y desarrollo de capacidades”.

“El compromiso es que en este año 2019, nos encontramos renovados, construyendo las nuevas buenas victorias para el pueblo nicaragüense, que van desde el protagonismo de la juventud, mujeres, campesinos, artesanos, trabajando en familia y comunidad”, subrayó.

El Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, expresó su agradecimiento eterno en nombre del pueblo y gobierno cubano, “Nicaragua realiza toda una jornada de celebraciones y homenajes a 60 años de Revolución, que son también 60 años de resistencia, dignidad, lucha y victoria”.

“En este concierto se conmemora 60 años de la Revolución Cubana, 40 años de la Revolución Sandinista y juntos hacemos el 100. Y qué mejor que hacerlo con cultura, jornadas deportivas y misa campesina”.

Este concierto, lleno de música y alegría, nos recuerda que la cultura ha sido la más beneficiada con el triunfo revolucionario y es bonito celebrar llenos de alegría, a como le gustaban a sus líderes.

Cuba, Nicaragua y Venezuela, pueblos hermanos, unidos para continuar librando la batalla en contra del imperialismo.

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2

cuba2