Una tarde de diversión se vivió en Villa Guadalupe, donde los niños y sus padres fueron los grandes protagonistas de esta jornada organizada por la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista que de esta manera celebra el Día de los Santos Reyes.

El encuentro se realizó en el parque de esta comunidad que, hasta hace unos 10 años, fue el histórico vertedero de basura La Chureca, y ahora gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista y la solidaridad de países amigos, se convirtió en una villa que acoge a miles de familias que cuentan con todos los servicios básicos.

Ximena Jiménez de la Promotoría Solidaria, manifestó que celebraron “Un Día en Familia” para patentizarles a cada poblador de Villa Guadalupe, que el Gobierno Sandinista por medio de sus diferentes instituciones, siempre busca el bienestar de la familia.

“Estamos celebrando en unidad y reconciliación que hoy es 6 de enero, Día de los Reyes Magos, que es una tradición también de este pueblo nicaragüense. Estamos en Villa Guadalupe, un lugar donde las familias fueron beneficiadas con sus viviendas dignas y los niños protagonistas se les ha venido dando seguimientos en salud y en educación”, comentó Jiménez.

La recreación es importante para las familias y por eso todos los fines de semanas, la Promotoría Solidaria promueve actividades en todos los espacios construidos por la Revolución Popular Sandinista.

“Es muy importante que los niños tengan estos espacios de recreación, que se diviertan, que tengan todo el apoyo para poder crecer. Me gustaría que estas actividades fuesen más seguidas, pero entendemos que también se realizan en otros barrios”, dijo Marianela Artola de Villa Guadalupe.

En esta jornada recreativa los niños jugaron en el brinca brinca, se divirtieron con la ocurrencia de los payasos, además poder pintarse dibujos con los pinta caritas.

parque2 

parque2

parque2

parque2

parque2

parque2

parque2

parque2