Celebrando el inicio de un nuevo año en paz y tranquilidad y en Homenaje al 60 Aniversario de la Revolución Cubana, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello realizó la mañana de este domingo, un maratón que contó con la participación de más de 200 atletas.

Este maratón en distintas categorías, se realizó en el Paseo Xolotlán, haciendo un llamado a la paz a través de actividades deportivas, además de motivar a los jóvenes a practicar distintas actividades, enfocadas a tener una mente y cuerpo sano.

Jazmina Yurinda del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Managua, expresó que “se hizo una convocatoria a niños, jóvenes y adultos de distintos lugares del departamento de Managua, con la participación de más de 200 amantes del deporte”.

 “Agradezco al MDA porque promueve estas actividades sanas y de recreación y me siento contento de ser el ganador del primer lugar”, dijo el joven Guillermo Canales.

Catherine Arana Mayorga, ganadora del primer lugar en la categoría femenina, señaló que siempre participa en estas actividades.

“Me parece excelente que el gobierno realice estas competencias, que nos motiva a esforzarnos más, para vernos mejor físicamente y ayuda mentalmente a mantenernos positivos y saludables”.

Al finalizar, la joven atleta motivó a los jóvenes que entren en este maravilloso mundo del deporte.