Jóvenes de la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio participaron del conversatorio Voces de la Revolución, en celebración del 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana liderada por el inmortal Comandante Fidel Castro Ruz.

En este encuentro participaron delegados de la embajada de Cuba en Nicaragua, representados por el embajador Juan Carlos Hernández Padrón, el coordinador de la JS19 de Julio, Milton Ruiz y jóvenes integrados en la Red de Comunicadores. Esta iniciativa se enmarca en una jornada de actividades que la Juventud Sandinista estará desarrollando para celebrar el 60 aniversario de la Revolución Cubana.

En el encuentro se proyectó un video que resume parte de la lucha del pueblo cubano para lograr el triunfo y resistir dignamente el inhumano bloqueo del imperialismo norteamericano.

Se habló del actual contexto geopolítico en el que las revoluciones cubanas, la bolivariana y la sandinista sufren el asedio y los embates del imperialismo y de las fuerzas oscuras de la derecha internacional que hace uso de sus medios de comunicación que, para intentar desestabilizar sus procesos de desarrollo, son atacadas constantemente por medio de noticias falsas, con el fin de generar una matriz de descontento.

CUBA2

Luchar contra la mentira

“Los jóvenes comunicadores tienen un excelente papel en las actuales condiciones en las que nos encontramos Cuba, Nicaragua, Venezuela, creo que es una excelente oportunidad en la que hemos escuchado las experiencias (comunicacionales) en este mundo tan viralizado a veces por las redes, pero tan manipulado por los grandes medios”, destacó Hernández Padrón.

Indicó que el gran reto de los jóvenes es poder combatir las mentiras que diariamente promueve la Derecha internacional, con el fin de hacer desaparecer las revoluciones progresistas.

“La juventud es el futuro de nuestras revoluciones y qué mejor que para defender esa continuidad, que es lo que estamos haciendo en Cuba, Nicaragua y Venezuela, vemos que la juventud tiene un papel importante y determinante. Hay que seguir trabajando con la juventud para enseñarle las raíces, la historia y no perder el rumbo, saber de dónde venimos sin perder la identidad”, exclamó el diplomático cubano.

Ruiz indicó que los jóvenes nicaragüenses revolucionarios tienen la obligación de decirle a la Revolución Cubana, que Nicaragua está presente siempre solidaria para defender el legado del Comandante Fidel, de Raúl y del pueblo cubano.

“60 años de Revolución en Cuba, 40 años de Revolución Nicaragüense, 40 años de esa hazaña histórica también que nuestro pueblo brindó la sangre para que hoy nosotros podamos tener patria, justicia y dignidad”, comentó Ruiz.

“Debemos de profundizar en estrategia que nos permita divulgar más nuestra verdad para vencer la mentira, pero sobre todo posicionar nuestro mensaje de diálogo, nuestro mensaje de conquista y de victoria que es lo que mantiene unida a la izquierda latinoamericana”, citó Ruiz.

"Ahora la batalla es mediática y desde la Red de Comunicadores vamos a fortalecer el trabajo para que los jóvenes conozcan más de estos procesos revolucionarios a través del mundo. Nuestro principal desafío son las noticias falsas, iniciando año tuvimos (muchas notas falsas) y ellos (los promotores de noticias falsas) tampoco vamos a parar, nosotros estamos aquí defendiendo nuestras ideas y la verdad, la verdad porque nosotros combatimos las noticias falsas a través de las redes sociales y las desmentimos este sinnúmero de noticias falsas que salen alrededor de Nicaragua", destacó Guadalupe Padilla coordinadora de la Red de Comunicadores.

CUBA2

CUBA2

CUBA2

CUBA2

CUBA2

CUBA2

CUBA2

CUBA2