El Ministerio de la Economía Familiar anunció este jueves la realización este fin de semana de la feria de la “Bienaventuranza y los Santos Reyes” en la que participarán más de 200 protagonistas.

Eduardo Oconor, director de promoción y comercialización del Mefcca dijo que el evento se desarrollará en el Parque Nacional de Ferias, en horarios establecidos de las 9 de la mañana a las 7 de la noche.

“Contamos con una amplia participación de protagonistas de todo el país con una gran variedad de productos con excelentes calidades para todos los gustos, por lo que los invitamos a disfrutar este fin de semana en familia el Parque Nacional de Ferias”, dijo el funcionario.

Dijo que las familias podrán compartir con los protagonistas para disfrutar y prepararse a nuevos retos para el año que acaba de iniciarse “en el que esperamos obtener excelentes resultados y seguir creciendo juntos”.

FERIA1

Ángela Hernández, protagonista del Parque Nacional de Ferias dijo que estará ofertando sus productos (bisutería y textiles) “celebrando la Bienaventuranza de los Santos Reyes en familia, en comunidad, en paz, en tranquilidad en este año 2019”.

Ella estará ofertando una gran cantidad de productos como cordones con dijes de acero, brazaletes, aretes “sobre todo para las reinas de los hogares y tendremos promociones de nuestros productos elaborados por nuestras manos laboriosas”.

Dijo que en la feria también habrá para las familias gastronomía, textil vestuario, cuero, calzado, bisutería, manualidades y todo tipo de artesanías, “por lo que los esperamos este fin de semana”.

Anunció la protagonista que las familias tendrán a disposición un transfer que sale del Parque Nacional de Ferias hasta el Puerto Salvador Allende donde lo podrán abordar para dirigirse a la feria.

La protagonista oferta bisutería fina para damas, caballeros y “gracias al Buen Gobierno he expandido mi negocio porque ahora tengo textil. Debido a ese apoyo que nos da nuestro gobierno las protagonistas nos hemos venido expandiendo”, indicó doña Ángela.

Los precios de la bisutería no exceden de más de 300 córdobas, precisó la protagonista, quien reiteró que “hemos crecido con nuestros negocios con los desembolsos del programa usura cero y el apoyo que nos brinda el Mefcca”.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el tiangue Hugo Chávez, la protagonista mostró los diversos productos que elabora, entre ellos un collar que denomina “camisero” está elaborado de cadena de aluminio con piedras de turquesa, perlas rojas y un adorno de metal dorado.

También mostró gargantillas para damas, las que hacen juego con un traje elegante para el Día de las Reinas (el 6 de enero). Este accesorio viene con aretes y tiene un costo de 200 córdobas, las pulseritas cuestan 60 córdobas.

Don Bernardo Díaz es otro protagonista que invitó a las familias a participar en lo que será la primera feria del año 2019 donde el ofertará café orgánico “Doña Yovana”.

“Tendremos promociones porque si usted nos compra cinco libras de café, nosotros les hacemos una rebaja de 100 córdobas no importa de un solo sabor o variado”, precisó el protagonista.

Cuando se le consultó sobre el apoyo que el Mefcca viene dándole a los protagonistas, don Bernardo dijo: “si no recibiéramos ese apoyo del Buen Gobierno no estaríamos aquí, estaríamos divagando por otros lados, viendo que hacer, pero gracias a que tenemos una institución bien fuerte es que estamos aquí y que cada día vamos avanzando con más victorias”.

Los tipos de café que ofertará son el verde saborizado con cardamomo, el rojo clásico molido y un tercero que es café saborizado con canela.

FERIA1