La Policía Nacional dio a conocer los resultados obtenidos del Plan especial “Nicaragua en Paz, Armonía y Buena Voluntad”, durante su ejecución para la festividad de Fin de Año, los cuales fueron exitosos.

Para ello la institución dispuso de 15 mil fuerzas en todo el país, 3 mil patrullas motorizadas, entre camionetas, motocicletas y autos patrullas.

El Comisionado General Fernando Borges, segundo jefe de la Policía en Managua, brindó el informe que destaca el actuar policial en articulación con otras instituciones y sectores con el propósito que las familias nicaragüenses y las personas que visitaron de otros países desarrollaran sus actividades religiosas, comerciales, recreativas, culturales, deportivas, políticas, en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad.

POLICIA1

Se hizo coordinaciones con los gobiernos municipales, Sinapred, Ministerio de Gobernación, Ejército de Nicaragua, Cruz Roja, Minsa, fabricantes y comerciantes de pólvora.

“Para lograr el éxito la Policía Nacional desarrolló acciones de orden público, de investigación e inteligencia policial, con un patrullaje intenso en mercados, centros comerciales, barrios, actividades religiosas, seguridad en el campo, talleres de pólvora y puestos de comercialización de fuegos pirotécnicos, puesto de control de fronteras y regulación de tránsito en carretera, actividades deportivas y pastorelas”, detalló Borges.

Agregó que también estuvieron presentes en las paradas, en los destinos turísticos y hubo una disminución de la actividad delictiva del 28%, señalando que se previno los delitos de mayor peligrosidad y no se dio muertes homicidas.

También se atendieron 1,200 servicios de respuesta a la emergencia policial, que fueron recibidos a través de la línea 118.

La Policía reporta el deceso de dos personas en accidentes de tránsito, igual cantidad del año pasado y 10 lesionados menos.

Asimismo, fueron detenidas 179 personas, de ellas 39 por diferentes delitos y 140 por alteración al orden público; se ocuparon 7 armas de fuego y 50 armas blancas.

El Comisionado manifestó que de parte de la población se ha percibido una gran satisfacción, por lo que “reafirmamos que en este Fin de Año 2018 las familias nicaragüenses y las personas que nos visitaron de otros países desarrollaron todas sus actividades, religiosas, comerciales, recreativas, culturales y turísticas en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad”, afirmó.

POLICIA1

POLICIA1