Los precios de los diferentes productos de la canasta básica mantienen sus precios en relación a la última semana de fin de año, principalmente los lácteos, los granos básicos, carne de res, cerdo y pollo.

En un recorrido realizado en los mercados Israel Lewites y Oriental, los comerciantes manifestaron su satisfacción por la estabilidad de precios en los productos de primera necesidad, a excepción de los perecederos como el tomate, papa y algunas hortalizas.

“El queso se ha mantenido la libra a 50 córdobas, al por mayor lo tenemos a 45 por cada libra, eso es una ventaja para las familias. El queso fresco a 35 por libra, la crema y la cajilla de huevo a 100 córdobas”, comentó Olga Castillo.

La señora comentó que el tomate, la papa, el repollo, mantienen los precios altos de la temporada navideña. “No entró mucho producto este inicio de semana, el tomate se cotiza a 30 la docena, la cebolla a 25 por libra y la chiltoma a 70, mientras la zanahoria a 40 la docena pequeña”, detalló Elizabeth Reyes.

Los productos del mar como el pargo rojo se ofertan a 80 la libra, la curvina a 60 córdobas, el pescado macarella a 60, mientras la libra de langosta a 120, el camarón a 200, 180 y 150 córdobas, mientras el pulpo a 160 por libra.

Las autoridades del gabinete de producción, consumo y comercio han señalado que las metas de producción en los diferentes rubros se incrementaron en relación al periodo 2017.

MERCADOS1

MERCADOS1

MERCADOS1

MERCADOS1

MERCADOS1