Este Primero de Enero la tradición del pueblo nicaragüense, se refrendó una vez más con la visita de miles de familias a los centros turísticos de la capital, como El Trapiche y las piscinas de Xilonem.

En cada uno de estos lugares las familias acudieron para recargar energías, tras los festejos de fin de año del 2018. Era notorio los grupos de cuatro, cinco o más de seis personas que llegaron en distintos medios de transporte.

El ambiente en el Trapiche se completó con el grupo musical Costa Azul que prendió los ánimos de los visitantes que participaron en concursos de bailes y números artísticos, que fueron organizados por el Instituto Nicaragüense de Turismo.

A Xilonem también llegaron miles de nicaragüenses que provenían de Masaya, Ticuantepe y Managua, todos resaltando la tranquilidad del país para poder visitar cada zona turística.

"Cada inicio de año nos venimos a refrescar al Trapiche, que es el centro popular más cerca que tenemos en Tipitapa. La idea es que estemos unidos, así como la pasamos en las fiestas de fin de año", señaló Carlos Potosme Herrera del barrio Oronte Centeno.

trapi1

El ambiente en El Trapiche está muy bueno, está muy lleno, eso quiere decir que la gente vino a disfrutar de las aguas para inaugurar el verano 2019, venir aquí cada inicio de año es una tradición, hemos venido a celebrar”, dijo Armando Leiva.

Algo importante es que en El Trapiche la entrada fue totalmente gratuita, lo que daba mayor oportunidad al visitante a disfrutar.

Este primero de enero la gente está disfrutando, la gente se siente feliz, la gente está tranquila gracias a nuestro buen gobierno que trabaja para que el país prospere y se desarrolle”, dijo Jorge López que visitó Xilonem con sus amigos. 

trapi1

trapi1

trapi1

trapi1

trapi1

trapi1

trapi1

trapi1

trapi1

trapi1

trapi1

trapi1

trapi1

trapi1