La Policía Nacional informó que en el periodo del 24 al domingo 30 de diciembre 2018 en el país ocurrieron 610 delitos, de estos 69 de peligrosidad y 541 delitos menores.

Asimismo el informe indica que en relación al período homólogo 2017 hubo una disminución de 6 muertes homicidas, 27 delitos, incremento en 8 robos con intimidación.

En comparación con la semana anterior, se registra incremento en 6 muertes homicidas, disminución en 8 robos con intimidación y 21 delitos.

Se registraron 11 muertes homicidas en el periodo

La institución indicó que en este periodo ocurrieron 11 muertes homicidas de estas 3 sucedieron en el sector urbano y 8 en el sector rural y las causas fueron diez por rencillas personales y una por robo.

Los departamentos en los que ocurrieron estos hechos fueron Jinotega, Managua, Río San Juan, Triángulo Minero y Chontales.


Cuatro personas fallecidas en Jinotega

Las autoridades policiales informaron que en la comarca Abisinia del municipio el Cuá, Jinotega, la noche del domingo 30 de diciembre fallecieron los ciudadanos Luis Antonio Rizo Reyes,Juan Carlos Orozco,Harvin Orozco y una cuarta persona aún no identificada.

Los hechos ocurrieron cuando los ciudadanos Luis Antonio Rizo Reyes y Haniel Samuel Rizo Torres, caminaban a la orilla de la calle, fueron agredidos por personas en estado de ebriedad; que se desplazaban en camioneta Toyota, color gris, placa M 152400; Erlin Antonio Irías González, conductor y pasajeros Juan Carlos Orozco, Harvin Orozco y un tercero de sexo masculino no identificado, iniciaron una discusión por rencillas y posteriormente se produjo intercambio de disparos.

Asimismo, resultó lesionado con herida de bala Erlin Antonio Irías González,quien fue trasladado al Hospital Victoria Motta de Jinotega.

Se ocuparon 1 Escopeta AKKAR, calibre 12, serie 12201495, 1 camioneta placa M 152400, en su interior se encontraron 4 casquillos 9mm, latas de cerveza y botellas de licor.

Otros delitos

Ocurrieron 58 delitos de robos con intimidación, de estos 53 fueron en el casco urbano y 5 en la zona rural; entre las armas utilizadas por la delincuencia se encontraron 30 armas de fuego y 28 armas blancas; los medios de transportes utilizados fueron motocicletas, una bicicleta, 2 vehículos.

La institución policial informó que se desarticularon 88 expendios de droga con 47 abastecedores presos, se ocuparon 37 libras de marihuana.

En el país se detuvieron 1,196 personas, de éstas 578 por delitos y 618 por faltas penales, varones 1,154 y mujeres 42.