La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que este primero de enero del 2019, se desarrollarán en todos los municipios del país carnavales de la alegría y la esperanza.

“Carnavales de la alegría y la esperanza se realizarán el primero de enero en todos los municipios del país, dándole gracias a Dios por la vida, dándole gracias a Dios por la fe, dándole gracias a Dios por la fortaleza espiritual, fortaleza de nuestra cultura de familia y de comunidad”, indicó.

Agregó que para esperar el 2019 se desarrollarán muchas actividades, como vigilias de iglesias invocar a Dios, “para que nos bendiga y prosperemos todos juntos el año que viene”.

“También hay cultos, también hay misas, también hay festividades tradicionales, y los carnavales que se realizarán en todos los municipios el primero de enero para recibir con mucha fe, esperanza, alegría y confianza el año venidero”, reiteró.

Asimismo, detalló que este último fin de semana del año 2018, se realizarán actividades como la primera competencia de natación de 144 estudiantes de la academia de natación Michelle Richardson.

Además, invitó a participar en una feria gastronómica en el distrito I, y actividades recreativas y conciertos festivos en 66 parques de los 7 distritos de Managua.

Incidencias

Informó que un incendio en Jinotega afectó a una casita en el barrio Panorama; también reportó que en las últimas horas se registró un sismo de 3.5 grados en el territorio nacional.

Policía Nacional

Recordó que la Policía Nacional continúa desarrollando el plan de cobertura de los destinos turísticos, actividades recreativas y deportivas, “asegurando la paz, asegurando que podamos desplazarnos todos con tranquilidad”.

Detalló que en las últimas 48 horas no se han registrado muertes homicidas y además hay 48 horas sin personas fallecidas en accidentes de tránsito.

La compañera Rosario Murillo, envió un abrazo a la familia del hermano policía Alberto Barrera, quien falleció por enfermedad natural esta madrugada en Jinotega.

Programas sociales

Indicó que se están entregando sillas de ruedas a protagonistas del programa Todos con Voz, en Nueva Segovia y Madriz.

Actividades festivas en puertos

Detalló que se realizarán actividades festivas en los puertos. Dijo que en el Salvador Allende y en Granada, se realizarán festivales navideños y tardes infantiles.

Ministerio de la Economía Familiar

Informó que el Mefcca está capitalizando en 21 comunidades a 800 familias, con más de 15 millones de córdobas para diversos emprendimientos.

Inauguran proyecto de viviendas en Nueva Guinea

Felicitó a las 40 familias que estrenan cada una su casita nueva gracias a un proyecto de viviendas desarrollado en Nueva Guinea, en un proyecto compartido entre el Invur y la Alcaldía.

Asimismo, dijo que el Nuevo Fise inauguró un proyecto de saneamiento en comunidades de San Jorge Rivas.

Electrificación

Saludó a las familias de la comunidad Guasaule, en Somotillo, Chinandega, donde 200 habitantes de 50 viviendas, gozan de un mejor servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión de 400 mil córdobas.

Fortaleza y victorias

La compañera Rosario Murillo, saludó a un hermano pastor que escribió desde Costa Rica, deseándole al pueblo nicaragüense “en este año que estamos a punto de abrir y lo hacemos en el mejor espíritu y con nuestra fe en alto, y lo hacemos con amor, y lo hacemos con dedicación, lo hacemos con esmero”.