La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó que las familias nicaragüenses están preparándose para pasar un buen fin de año y dar la bienvenida al 2019.

“Nos estamos preparando para un buen fin de año, para un año que concluye, un año que ha representado grandes aprendizajes para todos, un año que concluye y otro año que se abre. Y un año que concluye, disponiéndonos de corazón a dar lo mejor de nosotros mismos, para que el año venidero sea mejora para todos, y sobre todo las familias podamos disfrutar cada vez más de nuestro país, de nuestros municipios, de nuestra cultura de paz, nuestra cultura local, nuestra gastronomía, para que podamos trabajar tranquilos, un año que viene bien, se ve bien, lo sentimos bien”, dijo la compañera Rosario Murillo.

“Dios nuestro Señor protege y guía nuestros pasos. A él nos entregamos, a él nos consagramos y en el caso de los católicos también a nuestra Madre, nos consagramos, nos entregamos y estamos seguros que el año 2019 tiene que ser mejor en todos los aspectos. Año para crecer en paz y esperanza”, añadió.

Destacó que los destinos turísticos de playa, ríos, centros recreativos, y otros atractivos como la Isla de Ometepe y ciudades como Granada, se están preparando con lo mejor “para que todos disfrutemos en paz y seguridad en nuestra Nicaragua”.

Comentó que hay un plan de seguridad que será ejecutado por la Policía Nacional, para garantizar como este 24 y 25 de diciembre, la tranquilidad para que las familias disfruten en paz la despedida del año viejo y la llegada del año nuevo 2019.

Nicaragua agradece a Dios por la vida y por la Paz

La vicepresidenta dijo que Nicaragua todos los días agradece a Dios por la vida y agradece a Dios por la Paz que hemos venido restaurando dentro de nosotros y entre nosotros. “Porque la paz debe primero tener un lugar y ocupar nuestras almas, tener nuestros corazones llenos de paz para poder relacionarnos entre nosotros dándonos la paz, y lo hemos venido restableciendo, lo hemos venido recuperando, la hemos venido restaurando”, afirmó.

“Cuando digo luz me refiero a ese espíritu, a ese espíritu fraternal, de convivencia armoniosa, fraternal, tranquila, que ha prevalecido en nuestra Nicaragua por años y que ha vuelto a prevalecer de la mano de Dios y para su gloria”, agregó.

Es por eso que “aquí todos los días le damos gracias porque la paz que nos ha dado nos toca a nosotros construirla, edificarla cada día pensando en el amor al prójimo que es la premisa cristiana y pensando en el bien común, viviendo como familias”, señaló la compañera Rosario Murillo y luego dio lectura al Salmo 145.

“En nombre de Dios vivimos en nuestra Nicaragua, damos gracias a Dios por la vida, damos gracias a Dios por la unidad de todos, por el bien de todos, damos gracias a Dios por reconocernos como hermanos, damos gracias a Dios porque hemos venido recuperando nuestra Nicaragua de fe, de familia, de comunidad, nuestra Nicaragua segura, nuestra Nicaragua de amor, nuestra Nicaragua de entendimiento, nuestra Nicaragua donde cada día pensamos en construir el presente mejor y construir ese futuro que es legado de esta generación para las generaciones venideras, que tiene que ser un futuro de paz, de alegría y un futuro de prosperidad”, afirmó.

Incidencias

Informó que en las últimas horas se registraron 6 sismos en el territorio, el de mayor magnitud de 4.1 grados cerca de Chinandega.

Policía Nacional

Recordó que se inaugurará una nueva unidad policial en El Viejo. Aseguró que los agentes policiales garantizan seguridad en destinos turísticos, mercados y comentó que hay una excelente afluencia de las familias a los mercados.

Electrificación

Dijo que en el barrio Rubén Darío, de Quilalí, se inaugura un proyecto de electrificación para 300 protagonistas de 66 hogares, con una inversión de 800 mil córdobas.

Ferias

Desde el Mefcca, informó que, en La Concordia, se celebra una feria de fin de año, con la participación de 500 familias, que también inaugurarán 7 kilómetros de carretera, para mejorar el acceso a los mercados de las cosechas de granos básicos y ganado.

También destacó la feria gastronómica y festival de música campesina en Chinandega, Nueva Segovia y Managua, donde se hará un intercambio de experiencia con productores.