Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco compartieron las experiencias y acciones desarrolladas desde ese movimiento de la Juventud Sandinistas y su funcionamiento en general con Josep Puigdengolas, teniente de la Alcaldía de Ciudad Sostenible en Ajuntament de Sant Boi de Llobregat, un municipio de Barcelona, España.

Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista, relató que abordaron aspectos como la conformación de brigadas ecológicas en defensa de la Madre Tierra y el trabajo realizado para producir valores en la familia para cuidar los recursos naturales y el impacto de las campañas en esa función.

“Así como también la conformación de talleres, de congresos, de capacitaciones, del uso de la tecnología para la defensa de la Madre Tierra y por supuesto él también nos ha compartido sobre el trabajo que ellos realizan en España, Cataluña desde la institución que dirigen y que tiene cierta similitudes”, refirió.

Puigdengolas, que es de ascendencia nicaragüense por su madre y goza doble nacionalidad, agradeció por haber sido recibido y reconoció el importante trabajo que desarrollan los jóvenes.

“Comentarles que para mí es de una extrema importancia el hecho de ver tanta sensibilidad en éste encuentro sobre temas ambientales, comentar que la labor que puede hacer un Gobierno es necesaria evidentemente y también aprovecho para felicitar por los avances que ha habido en Nicaragua en relación a éste aspecto, pero sería imposible avanzar sin la complicidad de la ciudadanía, de la sociedad civil”, dijo.

Del mismo modo felicitó el listado de programas llevados a cabo por los jóvenes. “La verdad que son experiencias que son envidiables, que no todos los países están elaborando proyectos de este tipo, por lo cual deben estar orgullosos, ustedes dicen que son pequeñas experiencias, pero yo creo que van más allá de pequeñas experiencias”, afirmó.

Asimismo, reconoció que los proyectos son similares a los desarrollados en su localidad en cuanto a la educación ambiental, a la vez que señaló que las acciones medioambientales y la sostenibilidad son temas que superan a las naciones y que “no hay una lucha más internacionalista que el trabajo por el medioambiental y la sostenibilidad”.

JS

JS

JS

JS

JS

JS

JS

JS

JS

JS

JS

JS

JS