Las más de mil familias del barrio Javier Cuadra acudieron al llamado del Ministerio de Salud (Minsa) para participar en una jornada de prevención de enfermedades con la fumigación domiciliar.

El doctor Freddy Suarez, del Centro de Salud Sócrates Flores, expresó que la salud del pueblo es una de las prioridades del gobierno, razón por la que no se han detenido los trabajos de fumigación, abatización y concientización en los barrios y comunidades.

“Con la fumigación estamos garantizando la eliminación del vector adulto, transmisor de enfermedades peligrosas en el caso del dengue; además, estamos conversando con las familias para que siempre eliminen los criaderos porque es dentro de las casas que se reproducen los mosquitos”, expresó.

Actualmente el barrio Javier Cuadra no cuenta con casos positivos de dengue, zika y chikungunya, resultado positivo del trabajo en equipo entre el pueblo y el personal médico que una vez por semana visita el lugar.

“La gente nos deja entrar a que les fumiguemos e inspeccionemos la vivienda, cerciorándonos que o hay criaderos, durante las visitas también logramos detectar cuadros febriles, los que atendemos a lo inmediato para prevenir que la situación empeore. El llamado es a proteger a nuestros niños, ancianitos y embarazadas, sobre todo de las enfermedades respiratorias”, subrayó.