La alegría continúa para los mimados de la revolución con las piñatas navideñas que realiza el Frente Sandinista de Liberación Nacional en los parques de Managua este 25 de diciembre, día del nacimiento del Niño Dios.

En cada parque los niños además de las piñatas disfrutaron de los juegos, brinca-brinca, payasos pintacaritas y dulces como palomitas de maíz y algodones de azúcar.

En este día tan especial, las madres de familia recordaron que es importante explicarles a los niños lo que significó el nacimiento del Señor para el mundo.

"Le agradecemos a Dios, a la compañera Rosario Murillo y al comandante Daniel por restituir los derechos de los niños en este día que se celebra a Dios nuestro Señor y por eso siempre vengo con mis tres hijos a este parque", dijo Milagro Torres, del barrio Camilo Ortega.

Wiston David Vázquez no es muy amante de los dulces, algo raro en un niño; sin embargo, le encanta quebrar la piñata para sentir la adrenalina.

"Me siento feliz, me gusta estar aquí porque juego todo lo que quiera y sobre todo subirme a los chinos y quebrar la piñata", dijo.

Jacquelin Espinoza, llegó a pasear a su pequeño bebé de un año.

"Me parece muy bueno que hagan estas actividades para que los niños se diviertan y se distraigan sanamente en este parque que está muy bonito", opinó.

En el Barrio Carlos Núñez del distrito siete la piñata no se realizó en un parque sino en una casa particular.

La diversión fue la misma. Se pudo ver la alegría de los niños y niñas recogiendo bombones, paletas y caramelos.

"Hemos reventado tres piñatas y los niños están alegres", manifestó Tamara Lumbí.

El niño Josué Rodríguez comentó que la pasó súper bien comiendo dulces.

"Diez dulces pude recoger y me los comeré todos", aseguró.