La Policía Nacional a través del Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) presentó a José Javier Díaz Arauz, alias “Macizo”, que el pasado 12 de junio, en compañía de otros sujetos portando armas de fuego, lideraban el tranque ubicado en Villa Bosco Monge, en el departamento de Masaya y secuestraron a dos miembros de la Policía Nacional.

“Los compañeros policías Jorge Canizales Sevilla y Luis Alberto Gaitán, fueron secuestrados y torturados. Además, los rociaron con gasolina para ser quemados, y sumado a eso, les robaron una motocicleta y sus pertenencias. Entre las evidencias que se le encontraron al acusado hay un arma de fuego artesanal apta para el disparo, municiones de escopeta calibre 12”, expresó Roa.

La institución cuenta con 20 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican al detenido golpista como uno de los autores de los crímenes cometidos en tranques armados ubicados en el departamento de Masaya.

El delincuente y las evidencias han sido remitidos a las autoridades competentes para el debido proceso judicial. Asimismo, la Policía continuará trabajando hasta capturar a los demás implicados en los delitos de Crimen Organizado, Secuestro, Robo con Intimidación, Asalto, Extorsión, Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, Entorpecimientos de los Servicios Públicos, en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.