Como una mujer muy entregada a promover los derechos de las mujeres y de los jóvenes, así fue descrita por sus amigos y la militancia del Frente Sandinista del reparto San Antonio, la compañera Bertha Julia Cuaresma, que pasó la presencia de Dios y esta tarde su cuerpo fue sembrado en el Cementerio General de Managua.

Bertha Julia fue despedida de este mundo terrenal con música revolucionaria y canciones de amor que fueron interpretadas por un mariachi, que acompañó el féretro desde la entrada del cementerio hasta su última morada.

“Fue una mujer de un gran corazón, que siempre lo dividió con el amor de su familia y el amor hacia el Frente Sandinista, ella fue muy entregada hacia la Revolución Popular Sandinista”, destacó su hermano Enrique Cuaresma.

“La compañera Bertha fue fundadora del reparto San Antonio, fundadora de Amnlae, totalmente vinculada y entregada a la lucha revolucionaria, madre de héroe y mártir, entregó a un hijo para esta revolución y siempre estuvo luchando en los años más difíciles, fue una mujer que nunca se rindió y siempre aportó con su carisma y entrega”, señaló Gissel Baquero

Durante la etapa más fuerte del intento de golpe de estado al Gobierno Sandinista, Bertha Julia sufrió el acoso de los enemigos de la revolución, pero ella lejos de rendirse, salió al frente para reivindicar su lealtad al FSLN.

“La gente golpista la estaba asediando desde antes del golpe para que rompiera su vínculo con el Frente Sandinista, pero ella siempre se mantuvo firme al lado de la revolución, al lado del comandante Daniel, fue consecuente al FSLN”, agregó Baquero.

El féretro de Bertha Julia desde la salida de la casa comunal de San Antonio hasta su siembra portaba la bandera del FSLN, tal y como ella lo pidió a su familia. Bertha ahora se encuentra en otro plano de vida junto a su hijo Uriel Mendoza, un héroe y mártir que cayó en combate en los primeros años de la revolución, cuando Nicaragua sufrió los embates de la agresión del gobierno norteamericano.

entierro

entierro

entierro

entierro

entierro

entierro

entierro

entierro

entierro