Desde las 3:30 de la madrugada de este 22 de diciembre, las unidades de buses que viajan al sur del país, desde la terminal del mercado Roberto Huembes, están saliendo cada media hora transportando a miles de nicaragüenses que van a pasar vacaciones donde sus familias.

Con sus maletas llenas de aliño, las familias hacen filas en espera que salga el bus que las llevará a su destino.

El gerente de Commema, Lester Soto, en este centro de compras, expresó que en esta temporada viajan muchas personas a destinos turísticos como Masaya, Granada, Rivas, San Jorge, Isla de Ometepe y San Juan del Sur.

"Por lo menos ahorita se anda moviendo entre 13 mil a 15 mil personas a diario en el mercado", dijo Soto.

Don Cristhian Martínez, conductor de la ruta Managua-Peñas Blancas, indicó que el horario está normal en los buses expresos y ruteados.

"Desde las tres y media y cuatro de la mañana aquí hay movimiento, la gente está viajando y los precios están iguales", aseguró.

La familia Monje Centeno se disponía a viajar hacia la Isla de Ometepe, como una costumbre de todos los años cuando llegan las vacaciones para compartir con el resto de los familiares que habitan en este municipio rivense.

"La Navidad y 31 de diciembre siempre viajamos para compartir en familia", dijo Jonathan Monje.

Igualmente, su hermano José Monje expresó que estas fechas se aprovechan porque se sale de vacaciones del trabajo y se pasa en familia, "ahorita voy a mi pueblo natal a reunirme con mis abuelos, hermanos, tíos, mi papá, mi mamá".

También hay quienes vienen de Costa Rica como Luis Rocha, quien se dirigía a Boaco y expresó que hay mucha gente viajando del país vecino.

"Pues uno aprovecha las vacaciones para venir y pasar en familia estos días", señaló.

terminal

terminal

terminal