Bertha Julia Cuaresma, una de las fundadoras del Reparto San Antonio, fundadora de Amnlae y formadora de cuadros políticos de las nuevas generaciones, falleció este viernes y ante su partida, la militancia sandinista recordó sus principios rectores durante su vida como revolucionaria.

El Compañero Daniel Marcia, con lágrimas en los ojos recordó la bondad, el corazón humilde y la lealtad de Cuaresma.

“Leal siempre a la bandera rojinegra, leal a sus ideales y a sus principios sandinistas, inquebrantable hasta los últimos momentos”, recordó.

Su ejemplo para este joven militante afirmó que siempre demostró su valor y amor incondicional hacia todas las acciones del FSLN desarrolla en ayuda a los oprimidos.

“Y eso para nosotros los jóvenes de la actualidad y nosotros los jóvenes que venimos en formación política, para nosotros fue una gran enseñanza”, dijo, sin poder contener las emociones.

Héctor Gatica, que conoció y compartió momentos de lucha revolucionaria, afirmó que era un ícono entre las mujeres y en su distrito.

“Yo me acuerdo de ella con su entrega, aquella terquedad que tenía en la defensa de sus principios. Era una de las nuestras de corazón, yo me di cuenta de forma inmediata vine a inclinar mis banderas a una mujer consecuente, comprometida, tayacana de las nuestras y que nos deja, así como la vida nos empieza a dar algunos golpes a estas alturas, pero tenemos confianza, tenemos fe que vamos a continuar el legado de ella, con la misma consecuencia y con la fe de que todo será mejor”, afirmó.

vela2

 

vela2

 

vela2

 

vela2

 

vela2