Declaraciones de Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Diciembre del 2018

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua Siempre Bendita, Bendita ! Esta Nicaragua que se une. Esta Nicaragua que queremos 


Unida. Esta Nicaragua de [email protected], donde el Bien de [email protected] se construye, porque somos un Pueblo Libre, Digno, Luminoso. En esta Nicaragua Siempre Libre [email protected] queremos Vivir en Paz, Trabajando con Seguridad, Emprendiendo, y Prosperando.

 

Bendito y Alabado sea el Señor porque hoy, gracias a Dios, regresaron a sus Familias 1,100 Personas que estaban detenidas en distintos Establecimientos Penitenciariosdel País. Perdón Presidencial para 1,100 Personas que pasaron al Régimen de Convivencia

Familiar : Aquí en Managua 286; luego, en el Sistema Penitenciario también de Mujeres 42; La Modelo, 286; Granada, 302; Estelí, 205; Matagalpa, 130; Bluefields, 58; Chinandega, 45, y Juigalpa, 32.

 

El Ministerio de Gobernación nos ha hecho llegar las imágenes donde están las Personas que hoy pasan al Régimen de Convivencia Familiar reuniéndose con sus Familias y celebrando también Actos de Acción de Gracias, Actos de Agradecimiento a Dios, porque gracias a Él se da este Perdón Presidencial.

Había también, debemos decirlo, Representantes de las distintas Iglesias. El Pastor Omar Duarte estuvo presidiendo aquí en Managua uno de los Actos de Acción de Gracias; también el Padre Eddy Rojas, por la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica.

 

Estamos hablando de 1,100 Personas que a partir de esta mañana quedaron ya en Régimen de Convivencia Familiar. Bendito y Alabado sea el Señor, Nuestro Dios !

 

También compartimos informaciones que nos han llenado de tristeza... Pero esa és la Vida ! Ha fallecido la Compañera María Esther Castillo Loáisiga, a quien conocemos desde los años 60, 70. Vivía Doña María
Esther en el Reparto Schick. Madre de 3 Héroes : De Leónidas Castillo, que cayó unos días antes del Triunfo de la Revolución, el 26 de Junio; de Miguel Castillo, que pasó a otro Plano de Vida como Miembro de la Heroica Juventud Sandinista en San José de las Mulas el 27 de Febrero, y en San Francisco Libre, Jesús Castillo, otro hijo de Doña María Esther. Líder Destacada de las Madres de Héroes y Mártires a lo largo de su Vida. Una Mujer Militante,

comprometida con nuestro Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario.

 

En la casa de ella también estuvo algunas semanas, o esporádicamente, cuando estaba clandestino aquí en Managua, nuestro Comandante Daniel. Bueno, Doña María Esther vio el Triunfo de la Revolución y luego trabajó infatigablemente.

 

Su casa fue Casa de Seguridad de nuestro Comandante Daniel, de nuestro Comandante Tomás, del Comandante Eduardo Contreras, también de Ricardo, y [email protected] de [email protected] la conocimos... Heroica Militante Sandinista !

 

Honor y Gloria a Doña María Esther, a quien van a estar honrando [email protected] [email protected] [email protected], Jóvenes Eternos, de Juventud Sandinista, Miembros de nuestro Partido, haciendo reconocimiento a la Lealtad y al Honor que siempre mantuvo en alto Doña María Esther Castillo.

 

En los momentos tenebrosos de este año mancharon su casa, para atacarla y vandalizarla, y a lo mejor hasta asesinarla a ella... Qué sabemos ! Porque ese era el método fascista que usaba el Terrorismo en estos meses tenebrosos que nos tocó vivir este año y que no volverán. En Nombre de Jesús, no volverán !

 

También falleció en San Ramón, Matagalpa, después de haber sufrido un infarto cerebral, el Compañero Raúl Antonio López Dávila, muy querido Militante del Frente Sandinista. Era el Delegado Departamental de Transporte del MTI. Un Abrazo Fuerte a su mamá Rosa Emilia Dávila; a su papá José Ángel López Arceda no podemos abrazarlo pero lo mencionamos, él está ya en otro Plano de Vida, precisamente Raúl Antonio se reunió con él el día de ayer cuando hizo el Tránsito a ese otro Plano. A sus [email protected], Tania Margine López Castillo, Marisela, Raúl Antonio y José Ángel, el Abrazo Fuerte, Fuerte, de [email protected] [email protected]

 

Eran 13 [email protected] : Antonia, Nora, Doribel, Gloria María, Marlen, Martha, Sandra, Janeth, Rosa Idalia, Oscar, Bayardo y Arlen, [email protected] López Dávila. A [email protected] [email protected] también un Fuertísimo Abrazo, y nuestro Reconocimiento Eterno para el Compañero Raúl, que desde joven, muy joven cumplió Misiones Revolucionarias, Cristianas y Solidarias. Promovió Organizaciones Comunitarias en los Años 80; cumplió con el Servicio Militar Patriótico; fue Vicealcalde de San Ramón, Alcalde Municipal también en dos ocasiones; trabajó en la promoción de las Cooperativas; Secretario Político en San Ramón hasta el 2010, también Responsable del Área de Cooperativas y Fomento Cooperativo del MEFCCA en Matagalpa, y estuvo activo todos esos meses de tinieblas, levantando en alto los Ideales y las Banderas del Proyecto Cristiano, Sandinista, Socialista y Solidario en el que vamos transitando, de la Mano de Dios.

Y es que, como dice el Eclesiastés : “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora; hay tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de sembrar, de plantar, y tiempo de cosechar lo sembrado, lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de cantar, endechar, y tiempo de bailar;tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz”.Gracias a Dios vivimos Tiempos de Paz en nuestra Nicaragua.

 

Y sigue diciendo el Eclesiastés : Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los Hombres, de las Mujeres, para que se ocupen de ese trabajo.  Todo lo hizo Dios hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en nuestros corazones, sin que alcancemos a entender la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin.

Dice el Eclesiastés 3:12-13 : Yo he conocido que no hay cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en la Vida; y también que es don de Dios que toda Persona coma y beba, y goce el fruto de toda su labor.

 

Y Eclesiastés 3:17, dice : Y dije yo en mi corazón : Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere, y para todo lo que se hace.

 

Esas son Palabras Sagradas ! Hay Tiempo para todo en la Vida, y estos Tiempos que vivimos en Nicaragua son Nuevos Tiempos de Justicia, de Paz; Tiempos de Encuentro, Tiempos de Diálogo desde la Familia y la Comunidad; Tiempos de Trabajo, de Seguridad; Tiempos para edificar Victorias, Tiempos de Victorias, esas Victorias que alumbra el Sol, ese Sol que vio Darío : el Sol que nos ilumina y que no declina !

 

Nicaragua, Siempre Más Allá, con el Talento, la Inteligencia, la Sensibilidad y el Compromiso que tenemos [email protected] [email protected] nicaragüenses de edificar y santificar cada día la Alegría de Vivir en Paz, dar gracias a Dios cada día por los Tiempos de Paz, Tiempos de Paz que son estos que vivimos.

 

Paz, Trabajo, eso és lo que Dios dispone para Nicaragua... Bendiciones ! Trabajar y construir Prosperidad, y avanzar como [email protected], creando [email protected] la Patria que [email protected] queremos !

 

Con el Gran Poder de Dios, nuestra Nicaragua llena de Fé y Esperanza, renovando Cariño, Fé y Esperanza en estos días del Renacimiento de Cristo Jesús en nuestros Corazones, caminamos en Alabanzas, y trabajamos para seguir mejorando la Vida de [email protected], con Seguridad y Derechos.

Somos un Pueblo Bueno, un Pueblo que bendicey agradece a Dios todos los días, que alaba a Dios todos los días, y un Pueblo que desde la Familia reconoce las Bondades de los Caminos de Paz, Trabajo, Buena Voluntad, Bien Común y Solidaridad, que seguimos recorriendo ! Y por eso decimos con Darío, que aquí nos ilumina un Sol que no declina, y que ese Sol alumbra ya las Nuevas Victorias !

 

[email protected], como decíamos, con Fé, Cariño y Esperanza renovándose cada día, damos gracias a Dios por la Vida, damos gracias a Dios por el Bien Común, damos gracias a Dios

porque desde la Confianza que tenemos en Él, sabemos que Vamos Adelante, Siempre Más Allá, con la Fé en alto, con los Valores e Ideales de Familia en alto, esa Cultura Tradicional, esa Cultura de Familia, esa Integridad del Pueblo nicaragüense que [email protected] reconocemos y que animamos cada día, ese Vigor de nuestros Legados. Y Vamos Adelante en Diálogo permanente desde la Familia y la Comunidad, promoviendo Reconciliación, porque sabemos que nuestra Ruta és trabajar [email protected] como [email protected], en gran Fraternidad, para prosperar !

Y, Compañ[email protected], quiero agradecer la Nota que todos los Viernes o los Lunes nos envía el Compañero Wilmor López, Promotor de Cultura y Guardián de Tradiciones, resguardando precisamente esa Cultura Local que tanto nos enorgullece. Nos ha mandado todas las Celebraciones de estos días : Misas de Gallos, Nacimientos, Posadas, Pastorelas, todo lo que estamos haciendo [email protected] en nuestro País en Honor al Niño Dios, acompañado de la Música, los Cantos en alto, Cantos de Alabanzas, Cantos que claman Bendición, Prosperidad y Victorias, Cantos de Agradecimiento; Pases del Niño Dios en distintos Departamentos del País, Sones de Pascua, Villancicos, todo lo que conocimos y conocemos.

 

Desde nuestra Infancia hemos cantado al Niño Dios : “Venga Nuestro Enmanuel para con Él vivir”; “Vamos Pastores, vamos, vamos a Belén, a ver en ese Niño la Gloria del Edén”. Aprendimos y cantamos al Nacimiento del Niño Jesús que celebramos en grande en Amor de Familia, en Amor Hogareño, con el verdadero sentido de la Navidad que és el Renacimiento de todo lo Bueno que tenemos en nuestros Corazones.

Dice el Papa Francisco : “La Navidad es Amor renovado que vence siempre”. Hermosísima frase que me han enviado Compañeros de las Comunidades Cristianas: “La Navidad és Amor renovado que vence siempre”.

 

Luego, el 23 vamos a tener Convivios, Reconocimientos con Madres de Héroes y Mártires; también nos estamos reuniendo, como decía ayer, con los Líderes Comunitarios, Religiosos, en todo el País, reconociendo todo el aprendizaje de este año, y disponiéndonos a avanzar en Fé, Esperanza, Familia y Comunidad en los meses venideros.

 

La Virgen del Hato visita los Hogares en Corinto entre el 26 y el 29. San Silvestre celebrándose en grande con Pases en Catarina, Departamento de Masaya; Pases Tradicionales que empiezan a las 8 de la noche y finalizan después de las 12 del 31 de Diciembre; Procesión, Torovenado.

 

Fiesta del Palo Grande en Nagarote. Bajo las sombras del Genízaro despedían el año en la Época Precolombina, dice Wilmor, y esta Actividad se mantiene hasta nuestros días.

 

La Virgen del Hato regresa el día 1° de Enero a El Viejo; llega desde Corinto hasta El Viejo.

 

Compañ[email protected], estas son las Tradiciones, nuestra Cultura, nuestra Identidad que nos distingue y defiende.

 

Tenemos también 3 sismos en nuestro Territorio, pero ninguno de riesgo.

 

Egresaron del Curso para Técnicos de Gestión de Riesgo 30 Compañ[email protected] del Municipio de Managua; Managua tendrá mejores condiciones desde la Alcaldía, porque son Compañ[email protected] de la Alcaldía, para desarrollar los Planes y Programas que nos ayudan a reducir el riesgo de pérdidas de Vidas y sufrimientos con los desastres.

 

Nuestra Policía Nacional brindará atención este Fin de Semana, que és un Fin de Semana Prenavideño.

 

Y cómo hemos visto de llenos los Mercados y los Comercios de todo el País con el Festival de Descuentos que va desde ayer hasta el 6 de Enero, celebrando en grande el Amor que une a las Familias nicaragüenses, y celebrando en grande que podemos visitarnos [email protected] a [email protected], llevarnos Cariño, el que puede algún regalito material, y sobre todo, reunirnos para celebrar la Tradición de la Navidad dando una comidita, “un bocadito” dice la gente y, dándole gracias a Dios por “el bocadito” y por la Unidad de nuestras Familias. Nuestros Hogares llenos de Amor, llenos también de Alegría, porque la Alegría és un Don de Dios !

 

500 Actividades va a estar protegiendo la  Policía Nacional, entre Ferias, Deportivas, Religiosas, Culturales, Destinos Turísticos, Corridas de Toros, e Hípicas, y también juegos de Beisbol en León y Chinandega, en los Estadios. También hay vigilancia reforzada para garantizar que todos podamos desplazarnos, y disfrutar, en Agradecimiento a Dios por la Paz, la Tranquilidad y la Seguridad que tenemos.

 

Precisamente el día Lunes 24 a las 7 de la mañana, en el Complejo Policial Ajax Delgado y en las Cabeceras Departamentales de todo el País se da el banderillazo para el Plan Navidad 2018. De manera que todas

las Unidades Policiales van a estar resguardando esta Celebración de la Navidad en Familia, de la Navidad en Sol de Libertad, en nuestro País.

 

Tenemos el Reporte de la Semana, nos lo manda el Compañero Luis Cañas... 55 incendios : 17 en Estructuras, o Casas, o Edificios; 12 en Maleza, y 26 en Basura. Tenemos que cuidarnos más este aspecto, és esencial, y vamos a pedirle al Doctor Guillermo González que nos capacitemos más en este aspecto.

Sillas de ruedas están siendo entregadas en Boaco y Chontales en estos días a Personas del Programa [email protected] con Voz.

 

Nos anuncia también el Movimiento Alexis Argüello, de Juventud, que en el Polideportivo el Sábado 22 a mediodía van a estar presentando la pelea del Boxeador, OrgullodeNicaragua, Cristopher González; y también será la Final del Campeonato Superior de Boxeo “Alexis Argüello”.

 

Y recordemos, que el Sábado 22, a las 6 de la tarde, en el Teatro Rubén Darío, vamos a estar disfrutando [email protected] de la Final del “Gastón 2018”.

 

Vivienda Solidaria entregada ayer por el Embajador Jaime, la Alcaldesa Reyna, la Embajadora Cindy, a la Hermana a quien vimos contenta en la televisión hace unos minutos recibiendo su casita, para alegrar su Vida, vivir más segura, trabajar mejor !

 

La Federación Rusa nos ha comunicado que su Gobierno ha dado el Beneplácito a nuestra Embajadora Alba Azucena Torres Mejía, Escritora, Poeta, originaria de Chontales, muy querida por [email protected] ! Poeta premiada, aquí, y allá. Nuestro abrazo a Alba Azucena, con la certeza de que va a ser excelente Embajadora de la Cultura, de las Tradiciones, de la Literatura, y de todo lo que representamos como Familias nicaragüenses. Adelante, Albita ! Confiamos plenamente en tu Talento y en tu Capacidad para representar a nuestro Pueblo como Embajadora.

 

También tenemos un bonito reporte del Compañero Embajador nuestro, Rodrigo Coronel, quien ha participado en el Templo sintoísta “Madre” en una Ceremonia de Paz y Amor...

Hermosa Ceremonia ! Hay lindas fotografías. Queremos felicitar a Rodrigo por su excelente trabajo allá en Japón, y agradecer nuevamente al Gobierno del Japón toda su Cooperación Solidaria con Nicaragua.

 

El Máximo Sacerdote de este Templo, dice Rodrigo, otorgó una de las Placas que lleva escrito el deseo de Paz, y que lleva, según la Creencia, el Mensaje al Cielo y a Dios. Otorgó una de esas Placas a Nicaragua, deseándonos a [email protected] Paz y Prosperidad. Sienten, dicen los Miembros de la Congregación, según el Reporte de Rodrigo, Gran Hermandad con Nicaragua.

 

Fue una Ceremonia llena de Amor, una Ceremonia que se dio estrechando los Lazos de Amistad entre nuestros Pueblos y Gobiernos, con el deseo de Paz para el Mundo, Paz para nuestros Pueblos.

 

Seguimos recibiendo Familias nicaragüenses, visitantes que llegan a través de los Puestos Fronterizos, Familias también de otros Pueblos, de otros Países de la Región, y también de otros Pueblos Extrarregionales que están entrando por Aeropuertos, por Puestos Fronterizos Terrestres. A [email protected] [email protected] la bienvenida llena de Cariño, Reconocimiento, en garantía de que este Pueblo y las Familias nicaragüenses les reciben llenos de Cariño y Reconocimiento, decíamos, con el Corazón reconocido de [email protected] en el Mundo, y de [email protected] [email protected] en particular.

 

Los Puertos este Fin de Semana tienen Pastorelas, Conciertos de Música Navideña, Deporte, Cine, Esparcimiento para [email protected] Niñ@s con todo tipo de Actividad; aquí en Managua,  Noche Navideña y Concurso de Comidas Navideñas. Cruceros Familiares en Granada. Y Vamos Adelante, con Fé y Esperanza, Siempre Más Allá, decía Sandino, ENAMORANICARAGUA, y con Orgullo Nicaragüense !

 

El MEFCCA capitaliza a 1,500 Familias en Totogalpa y San Juan de Limay con 20 millones de córdobas para Huertos Comunitarios y Manejo de Postcosecha de Granos Básicos. 2,300 Familias también capitalizadas con 8 millones para establecer casi 2,000 manzanas de Frijol con Semilla Fortificada, Maíz, Cacao, Quequisque y Malanga.

En Rivas, Chontales, Zelaya Central y Río San Juan, Ferias celebrando la Navidad.

 

Promoción de Médicos Naturistas con Terapias Tradicionales y Complementarias, esto és en Chinandega. Son 148 Brigadistas [email protected] de la Salud que se gradúan además como Expertos en Medicina Natural Tradicional y Terapias Complementarias.  Electrocardiogramas para Niñ@s en una Jornada Especial en el Hospital La Mascota. Brigadas Médicas... viene una de Estados Unidos que va a estar atendiendo en Masaya, Municipio de Masatepe, en Pediatría, Medicina General, Osteopática, y Terapias Físicas. Nuestro Agradecimiento profundo a [email protected] [email protected], [email protected] de Salud y Vida, [email protected] de Solidaridad, Protagonistas de Solidaridad.

 

Luego tenemos al Ministerio de Educación informándonos que tenemos 94% de la Matrícula proyectada para el primer día de clases, y el próximo 7 de Enero vamos a completar el 6% que nos hace falta, Dios Mediante. Al 20 de Diciembre se ha logrado matricular precisamente 58,596 Estudiantes más, esto después de que se cerraron las

Matrículas. Estamos en el 93.54%, casi el 94% de la proyección, y reanudamos el 7 de Enero.

 

Obras en Centros Escolares de Estelí, Rodeo Grande, y en Dolores, Carazo, Benito Salinas. Y se abren nuevos Centros Educativos, hemos tenido una cantidad de solicitudes, muchas de Iglesias Cristianas Evangélicas, todas han sido atendidas, autorizando el funcionamiento de más Centros, porque la Educación és la Prioridad para el Desarrollo en nuestra Nicaragua.

MARENA anuncia este día que todos los Centros de Atención, Sitios Turísticos Naturales, Parques Nacionales, estarán abiertos todos los días de Vacaciones para disfrute de las Familias nicaragüenses y de [email protected] [email protected] de otros Pueblos que nos visitan.

 

Luego tenemos, Compañ[email protected], el anuncio que nos hace la CORNAP : Construcción de 5 Naves Industriales, hoy inicia. 5,265 metros cuadrados de Naves Industriales que van a estar construidas en el Sector de La Cuesta de los Mártires, Plantel 1 de la CORNAP. 450 empleos directos e indirectos en la construcción se abren con este Proyecto a partir del próximo Mes de Enero, Enero Victorioso, beneficiando a 3 Empresas Constructoras que lo desarrollarán simultáneamenteen un período de 6 meses. Así vamos, movilizando el Protagonismo de las Familias en una Economía que, de la Mano de Dios y para Su Gloria, va Adelante !

 

Hoy 21 de Diciembre en la Comunidad Buena Vista, Granada, Departamento de Granada, 330 Habitantes, 70 viviendas, estrenan Energía Eléctrica, nos informa el Compañero Salvador Mansell; un millón 153,000 córdobas de inversión. Y mañana Sábado, Comunidad Los Maduros, del Municipio de Nandaime, Departamento de Granada... 200 Habitantes, 40 viviendas, 2 millones 971,289 córdobas de inversión.

 

Así és como Seguimos Cambiando a Nicaragua, en el Compromiso Cristiano y Solidario de mejorar la Vida de [email protected], de asegurar el Derecho de [email protected] al Bienestar, a la Prosperidad. Y asegurar ese Derecho también en términos de la Convivencia Armoniosa que continuamos desarrollando en nuestro País, y de la plena aplicación de la Cultura de Reconciliación, Paz y Convivencia, desde nuestros Valores, nuestros Ideales, y sobre todo desde nuestras Creencias Sagradas, nuestra Fé en Dios que nos hace Só[email protected], que nos hace [email protected], que nos hace Inamovibles. Porque que creemos en Dios, porque confiamos en Dios, sabemos que Vamos Adelante en todo Tiempo, y sobre todo en estos Tiempos de Paz, Seguridad y Trabajo  que las Familias nicaragüenses apreciamos y valoramos tanto.

 

Compañ[email protected], mucho Cariño para [email protected] Que siga la Celebración Grandiosa de la Navidad. Que sigan llenándose los Mercados, los Comercios, donde se ganan la Vida honradamente las Mujeres, los Hombres, los Jóvenes que ahí trabajan, y donde ganamos también los que compramos, aprovechando toda esta Temporada Festiva de Ofertas, de Descuentos. Recordemos que [email protected] disfrutamos comprando, [email protected] disfrutamos vendiendo. Y [email protected] ganamos ! Esa és la Gran Bendición... [email protected] ganamos !

 

Y después viene Enero, y vendrá toda la preparación de [email protected] [email protected] para la Escuela, y vendrá también todo lo que podamos hacer [email protected] [email protected] para Emprender, Trabajar, Aprender y Prosperar. Y seguirlo haciendo en este Nuevo Modelo, un Modelo Cristiano, un Modelo Solidario, que nos permite a [email protected] protagonizar y ganar [email protected], [email protected] [email protected] que acudimos a Centros, Mercados, Comercios, Negocios, activando la Economía, a disfrutar además nuestra Gastronomía, riquísima Gastronomía nicaragüense, y luego a ganar [email protected]

 

Ya los primeros 3 meses del Año son épocas de acudir en Familia a los Centros Recreativos, a los Balnearios, a los Lugares Turísticos, y bueno, trabajamos duro toda la semana, podemos disfrutar el Fin de Semana, y contribuir a que esa valiosísima Economía Local siga activada, Prosperando, y en Victorias !

 

Nuestro Comandante Daniel saluda a todos los Hogares, a todas las Familias. Vamos a dar a conocer un Mensajito de Navidad, creo que el Domingo, para saludarnos [email protected], ante el Prodigioso Renacimiento de Cristo Jesús. És un Prodigio, un Milagro el Hijo de Dios que vino a salvarnos, a redimirnos a [email protected] Son Días de Salvación, de Sanación, de Redención, y de Confianza absoluta, inquebrantable, en Dios Nuestro Señor, que anima y alienta a todas las Familias nicaragüenses, que nos acompaña siempre, que nos guía siempre.

 

Gran Cariño ! Gran Cariño ! Compartimos la Alegría de Vivir en Paz. Gracias, [email protected], y bueno, estamos en comunicación en cualquier momento si és necesario. Que [email protected] tengamos un Fin de Semana Prenavideño de Alegría. Vamos a celebra en grande también la Fuente Luminosa, el Lago Artificial, todo lo que tenemos aquí en Managua, y a darle gracias a Dios porque se ha hecho, porque podemos hacerlo, y porque [email protected] lo hacemos. Todo lo que hacemos se hace bajo el Lema Sagrado de Paz y Bien para [email protected] ! Muchas gracias.