La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República informó sobre todas las celebraciones culturales de estos días festivos de navidad y año nuevo.

“Misas de gallos, nacimientos, punzadas, pastorelas, todo lo que estamos haciendo juntos en honor a nuestro niño Dios, acompañado de música, la música, los cantos de alabanza, cantos que claman, bendición, prosperidad y victoria, cantos de agradecimiento”, subrayó.

Destacó pases del Niño Dios en distintos departamentos de nuestro país, sones de pascua, villancicos, todo lo que conocimos y conocemos desde nuestra infancia, hemos cantado a nuestro Niño Dios.

“Venga nuestro Emmanuel para con él vivir. Vamos, pastores vamos, Vamos a Belén a ver en ese niño la gloria de Belén Aprendimos y cantamos al nacimiento del Niño Jesús que celebramos en grande en amor de familia, en amor hogareño, con el verdadero sentido de la Navidad que es el renacimiento de todo lo bueno que tenemos en nuestros corazones. Dice el Papá Francisco: La Navidad es amor renovado que vence siempre". 

El 23 de diciembre convivio, reconocimiento con Madres Héroes y Mártires. También con líderes comunitarios y religiosos de todo el país. Reconociendo todo el aprendizaje de este año y disponiéndose a avanzar en fe, en esperanza, en familia y en comunidad los meses venideros.

La Virgen del Hato visita los hogares en Corinto el 26 y el 29. San Silvestre celebrando en grande con pases en Catarina, Masaya. Pases tradicionales que inician a los 8 de la noche y finalizan a las 12 del 31 diciembre.

También procesión, torovenados, fiesta del palo grande en Nagarote.

La Virgen del Hato regresa a El Viejo en primero de enero, desde Corinto.

Plan Navidad 2018 y otros anuncios

Entre otros anuncios la Compañera Rosario Murillo comunicó que egresaron de curso para técnicos en gestión de riesgo 30 compañeros del municipio de Managua.

La Policía Nacional brindará atención este fin de semana prenavideño, en los mercados y los comercios de todo el país con el festival de descuentos que comenzaron este 20 de diciembre hasta el 6 de enero.

Son 500 actividades que estará resguardando la Policía Nacional entre ferias, deportivas, religiosas, culturares, destinos turísticos, corridas de toros e hípicas y juegos de béisbol en los estadios de León y Chinandega.

También habrá vigilancia reforzada para garantizar que todos podamos desplazarnos y disfrutar en agradecimiento a Dios por la paz y la tranquilidad.

El sábado 22 en horas de mediodía, en el Polideportivo se presentará la pelea del boxeador, orgullo de nuestro país, Cristopher González y también será la final del Campeonato de Boxeo Alexis Argüello.

Y también este sábado 22 en el Teatro Nacional Rubén Darío vamos a estar disfrutando todos de la final del Gastón 2018.

Precisamente el lunes 24 a las 7 de la mañana, en el complejo policial Ajax Delgado y en las cabeceras departamentales de todo el país, será el banderillazo para el Plan Navidad 2018 de manera que todas las unidades policiales van a estar resguardando esta celebración de la navidad en familia, de la navidad en sol de libertad en nuestro país.

Sillas de ruedas están siendo entregadas en Boaco y Chontales a personas del programa Todos con Voz.

La compañera Rosario Murillo informó también que la Federación Rusa dio el beneplácito a nuestra embajadora Alba Azucena Torres Mejía, escritora y poeta originaria de Chontales, muy querida para todos.

Dio la bienvenida a las familias de nicaragüenses y personas de otras nacionales que están ingresando por los puestos fronterizos de nuestro país.

“A todos ellos la bienvenida llena de cariño reconocimiento en garantía de que este pueblo y las familias nicaragüenses les reciben con el corazón lleno de cariño y reconocimiento, con el corazón reconocidos de hermanos en el mundo y de hermanos centroamericanos en particular”, expresó.

Destacó las actividades en los puertos de Nicaragua, entre las que subrayó pastorelas, noches de cine, ferias, concursos de comidas navideñas y cruceros familiares entre otros.

Educación

En materia de educación informó que ya se tiene el 94 por ciento de la matricula proyectada para el año 2019 y el próximo 7 de enero se completará el 6 por ciento que hace falta para llegar al 100 por ciento de la meta.

Obras en centros escolares de Estelí, Rio Grandes y Dolores Carazo. También informó que se abrirán nuevos centros educativos.

Marena informó que todos los parques naturales turísticos estarán abiertos durante todas las vacaciones para el disfrute de toda la familia y hermanos de otros pueblos que nos visitan.