La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República destacó el perdón presidencial otorgado a 1 mil 100 reos que a partir de este viernes pasaron al régimen de convivencia familiar.

“Bendito y alabado sea el señor porque hoy gracias a Dios regresaron a sus familias 1 mil 100 personas que estaban detenidas en distintos establecimientos penitenciarios del país”, subrayó la Vicepresidenta.

En Managua fueron favorecidos 286 reos con el perdón presidencial; en el Sistema Penitenciario 42 (mujeres); en La Modelo, 286; en Granada, 302; en Estelí 205; en Matagalpa 130; en Bluefields 58; en Chinandega 45 y en Juigalpa 32.

La compañera vicepresidenta destacó las fotos de los actos donde se ven a los ahora hombres y mujeres libres reuniéndose con sus familias y celebrando actos de acción de gracia, actos de agradecimiento a Dios, porque este indulto se da gracias a Él, dijo.

También destacó la presencia de representantes de las distintas iglesias en los actos de liberación.

“Son mil 100 personas que a partir de esta mañana quedaron en régimen de convivencia familiar. Bendito y alabado sea el señor nuestro Dios”, reiteró.