La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que Nicaragua alcanzó la meta del 95% de cobertura eléctrica en todo el país.

“Hemos alcanzado gracias a Dios, el 95%de electrificación en el país, lo que significa que de cada 100 hermanos nicaragüenses 95 gozan ya del servicio de energía eléctrica”, indicó.

“En el 2007, cuando inició nuestro periodo de gobierno, apenas estaba electrificado el 54%, solo la mitad de los nicaragüenses tenían energía. Ahora, gracias a los programas cristianos, socialistas y solidarios de este gobierno de todos, casi todos los nicaragüenses gozan del servicio de energía eléctrica”, agregó.

La compañera Rosario Murillo también saludó a las familias del barrio La Montañita, distrito VI de Managua, donde 400 habitantes de 80 casas inauguran energía eléctrica, con una inversión de 2 millones 87 mil córdobas.

La vicepresidenta agregó que al finalizar este año e iniciar el año 2019, estaremos inaugurando energía eléctrica en Granada, Nandaime, La Paz Centro, Quilalí, Somotillo y Totogalpa.

“Vamos a estar cerrando en grande, dándole gracias a Dios porque lo podemos hacer, porque todo es posible con el poder del amor, y todo es posible cuando invocamos a Dios y nos entregamos a su voluntad y cumplimos con el deber de amar al prójimo y de ver en el pueblo, en las familias el rostro de Dios”, aseguró.