La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que en la segunda semana de enero se inaugurará el monumento a la Paz y la Vida, que se construye entre el Parque Luis Alfonso Velásquez y la Plaza 22 de Agosto.

“En Enero, aproximadamente en la segunda quincena, estaremos inaugurando el Monumento a la Paz y a la Vida. Tiene un 30% de avance y está ubicado entre la plaza 22 de agosto y el parque Luis Alfonso Velásquez, inspirado en los elementos de la naturaleza, fuego, tierra, aire y agua. Representa la fundamental de la unidad, del amor, del cariño, de la convivencia, de la paz, de la seguridad en nuestra Nicaragua”, explicó la compañera Rosario Murillo.

Agregó que el monumento está compuesto por una fuente de agua con estrellas iluminadas con fuego, “hay anfiteatro, amplios andenes para caminar entre los árboles, paseo peatonal, que es continuidad del paseo Sandino, iluminación, bancas, puente peatonal uniendo al parque Luis Alfonso Velásquez y la Plaza 22 de Agosto”.

La vicepresidenta también recordó que “mañana viernes tenemos la inauguración de la última etapa del parque Luis Alfonso, tres manzanas son de terreno, hay un lago artificial, un mirador, un área de atraque de lanchas, plataforma flotante, la fuente luminosa dentro del lago y el anfiteatro. Áreas de juegos infantiles, áreas verdes, amplios andenes, sistema de sonido, para disfrute de las familias de Managua y de quienes nos visiten de otros municipios y de otros pueblos”.