El embajador de Nicaragua en España, compañero Carlos Midence y la ministra consejera con funciones consulares, Milagros Urbina, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizaron jornada de trabajo en Orihuela, Comunidad Valenciana, España.

España

En esta ciudad los compañeros, sostuvieron reunión con el alcalde señor D. Emilio Bascuñana quien se hizo acompañar de Rafael Almagro Palacios, portavoz concejal de urbanismo, patrimonio histórico y recursos humanos y Miguel A. Hernández, concejal de comercio, industria, medio ambiente, modernización energía depuración. Asimismo, se reunieron con el catedrático Juan José Sánchez-Balaguer, codirector de la Cátedra Iberoamericana Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la prestigiosa Universidad Miguel Hernández.

España

El encuentro giró en torno a la posible colaboración de parte de la Cátedra Roemmers, en la persona del profesor Sánchez-Balaguer hacia Nicaragua, en lo que corresponde al tema de la economía creativa y sus distintas expresiones. En este tenor, el Alcalde Bascuñana también dejó abierta las posibilidades de participar en esta vía de colaboración y otras, tales como el impulso de un hermanamiento entre Orihuela y una ciudad nicaragüense.

España

España

España

España