Como resultado del trabajo de la Policía Nacional durante la semana del 10 al 16 de diciembre se capturó a veinticinco personas acusadas de participar en seis homicidios, doce robos con intimidación, y de ser cabecillas de pandillas y grupos delincuenciales.

Según detalló el segundo jefe de la Policía Nacional de Managua, comisionado mayor Sergio Gutiérrez, se capturó a cinco delincuentes involucrados en la muerte de Norwin Eriel Leiva Lacayo, de 38 años.

Los detenidos responden a los nombres de Marjorie Bianca González Joinner de 37 años, Joseph Alfredo González Joinner de 18 años, Jefferson Alexander Picado Zamora de 30 años, Noel Antonio Ramírez Álvarez de 36 años y Douglas Giovanny Soto 19 años.

A ellos se les ocupó un pico de botella, una chinela, teléfono de la víctima y vestimentas con manchas hemáticas.

Asimismo, se encuentra detenido y en proceso de investigación el sujeto Luis Alfonso Hernández Lacayo 20 años, acusado de ser el asesino del ciudadano Mario Leovigildo López Padilla de 28 años.

poli2

Duro golpe a la agrupación delincuencial “Los Chakas”.

“Fueron capturados tres elementos de la agrupación Delincuencial conocida como Los Chakas que cometían robos con intimidación en motocicleta y automóvil en perjuicio de establecimientos comerciales ubicados en los sectores de Santo Domingo y Carretera a Masaya, entre ellos Matadero El Cacique, Súper Express, AM-PM y camiones repartidores, con estas capturas se esclarecen 9 casos de Robos con Intimidación”, detalló el comisionado mayor.

Por robo con intimidación a vendedores de lotería, en el sector de Villa Fontana a bordo de un vehículo, fueron capturados y posteriormente presentados a los medios Francisco Javier Lanzas Guevara de 39 años y Karla Patricia Sandoval Martínez de 39 años.

poli2

También por robo con intimidación con arma de fuego se encuentran detenidos Henry Josué López Calero de 23 años y Erick Antonio Barrios Pineda de 28 años.

A bordo de bicicletas otros sujetos igualmente cometían robo con intimidación con arma de fuego. Los detenidos se llaman David Obando de 21 años y José Mojica de 23 años.

Finalmente, fueron presentados los detenidos Francisco Javier Díaz Solís de 23 años, José Ariel Canales Aguilar de 35 años, Edwin Alexander Araica de 20 años, Néstor Martínez de 22 años, José Pérez de 18 años, Yuri Gutiérrez de 35 años, Juan Loáisiga de 31 años y Eddy Paz de 22 años, acusados de robo con intimidación y extorsión.

poli2

poli2

poli2

poli2

poli2

poli2

poli2

poli2

poli2

poli2