La Policía Nacional inauguró la unidad policial del municipio de Morrito en Río San Juan.

El pasado 12 de julio las antiguas instalaciones de la Policía en ese municipio fueron atacadas por delincuentes terroristas, en el fallido intento de golpe de estado. Ese día fueron asesinados 4 compañeros policías.

El acto inaugural fue presidido por el jefe de la unidad policial de Morrito, capitán José Solís González; el comisionado mayor Jader Gutiérrez, jefe de delegación departamental de Río San Juan; el comisionado general Aldo Sáenz, subdirector general de la Policía Nacional; y la alcaldesa de Morrito Eda Griselda Medina.

En el acto estuvieron presentes familiares de los policías caídos el 12 de julio. También acompañaron la inauguración autoridades de instituciones municipales y pobladores de ese municipio.

En la memoria de los habitantes de Morrito y principalmente de los familiares de las víctimas perdura vivo el recuerdo de ese día en que aproximadamente a las 3 de la tarde los golpistas atacaron cobardemente la unidad policial en donde se encontraban 13 hermanos policías, entre ellos el comisionado mayor Luis Emilio Bustos, el teniente Marlon Requene, teniente Lenín Olivas y el inspector Faustino Téllez Vargas, hoy héroes de la paz y el amor.

El comisionado general Aldo Sáenz expresó que hoy se honra la memoria y el legado de los Héroes de la paz y la seguridad de nuestro país con la inauguración de esta unidad que reviste un significado muy importante para la Policía Nacional.

Manifestó que por orientación del presidente de la República comandante Daniel Ortega y jefe supremo de la Policía, recién ocurrido los asesinatos de los hermanos policías en Morrito, se inició la construcción de la delegación policial.

"Esta nueva unidad policial está para mejorar la atención a nuestros hermanos habitantes de Morrito. Aquí atendemos a cualquier ciudadano, indistintamente del credo religioso, posición ideológica o partido político al que pertenezca", indicó.

Continuarán garantizando seguridad

Para la restauración total de esta unidad policial se invirtieron 6 millones 133 mil 737 córdobas, de los cuales 4 millones 568 mil fueron para la construcción de la unidad policial, 816 mil 750 córdobas en la adquisición de camioneta y dos motos, 528 mil 842 córdobas en muebles, oficina, litera, computadora, circuito cerrado y 219 mil 894 córdobas en estudio de suelo y la ubicación de la planta.
"Estos recursos financieros provienen del Presupuesto de la República lo que indica que nuestro país continúa avanzando por la ruta de la prosperidad y el bienestar", dijo el subdirector general de la Policía.

"Y por la memoria de nuestros 22 hermanos caídos en defensa del orden constitucional, así como por los cuatro hermanos asesinado en Morrito y en especial por el inspector Faustino Téllez Vargas, cuyo nombre lleva esta unidad policial, ratificamos nuestro compromiso por garantizar a nuestro pueblo la paz, la seguridad y la estabilidad de nuestra querida Nicaragua", aseguró.
Sáenz entregó las llaves al Jefe departamental de la Policía en Río San Juan, quien a su vez se las entregó al capitán Solís jefe de la Unidad Policial de Morrito, así como las dos motocicletas y una camioneta.

El capitán Jorge Solís indicó que le dará el buen uso atendiendo a la población y respetando sus derechos constitucionales, así como brindando atención a los familiares de los héroes de la paz.
"Es un orgullo pero al mismo tiempo vamos a recordar a nuestros compañeros. Será imposible olvidar cuando entremos aquí. Lo vamos a recordar todo el tiempo. Y esto que hizo nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de crear esta unidad es una respuesta a la población porque el Comandante siempre se recuerda de las familias pobres, de las que necesitan la seguridad", apuntó.
Solís es primo del Teniente Marlon Requene y dijo que recordar ese momento cuando fueron atacados es muy triste para él.

Más unidos

La alcaldesa de Morrito expresó a las madres de los compañeros caídos que Dios dará la fuerza de comprender esos planes divinos que no se conocen.

"Para que nosotros podamos hablar de libertad nosotros necesitamos hacer efectivo soñar esa patria grande como la soñó Darío y como la hizo efectiva nuestro General de hombres y mujeres Augusto C. Sandino y esa paz y esa libertad es una oportunidad que hoy día Dios no está dando bajo la estable conducción de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario", indicó.

"Hoy nosotros en nuestro municipio basado en esa terrible experiencia que tuvimos pero que nos fortaleció porque nos unió, estamos más unidos que nunca, comprendemos más las cosas de cómo entender la vida", agregó.

Siempre los recordarán

Doña Santos Amalia Salazar, madre del Inspector Faustino Téllez, expresó que él era un buen hijo y lo tiene grabado en su mente y nunca lo olvidará.

Su deseo es que siempre se le recuerde "con amor, con cariño y con alegría".

Igualmente doña Salvadora Gutiérrez López, mamá del teniente Marlon Requene López, indicó que en una ocasión le dijo que renunciara pero él le respondió que moriría con las botas puestas y que se las quitaría hasta el último día.

"Y yo lo recuerdo siempre alegre con las palabras que me decía: madre yo quiero una patria libre, quiero verlos libres. Yo tengo mi dolor en mi corazón y nunca va a salir, es duro. Pero al mismo tiempo Dios me da fortaleza para salir adelante", aseveró.

De la misma manera doña Claudia Carolina Alanís, mamá del Teniente Lenín Olivas Alanís, dijo que está muy agradecida con el Comandante Daniel con la compañera Rosario Murillo por la participación que nos da como familiares y asistencia.

"Esto es una seguridad que le viene a dar al pueblo de Morrito, ya que, lamentablemente cuando se dieron los hechos, esto era una estación no reunía las condiciones necesarias para la seguridad, incluso de los mismos oficiales que estaban aquí. Yo me siento muy alegre porque viene a darle seguridad a Morrito y también a nuestros oficiales", afirmó.

Las madres de los caídos y familiares tuvieron el honor de develar el monumento que lleva los nombres e imágenes de los cuatro oficiales y hacer el corte de cinta que dio por inaugurado la nueva unidad policial.

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

MORRITO

MORRITO

MORRITO

MORRITO

MORRITO

MORRITO

MORRITO

MORRITO

MORRITO