Medardo Mairena fue encontrado culpable este lunes como coautor de terrorismo, crimen organizado, los asesinatos del comisionado Luis Emilio Bustos López, el suboficial mayor Marlon José Requene López, el suboficial Lenin Ernesto Olivas Alaníz, el oficial Faustino Téllez y el ciudadano Marvin Francisco Ugarte, como autor intelectual.

Fue determinado que Mairena dirigió y planificó el ataque a la Alcaldía y la Policía de Morrito.

Del mismo modo fue encontrado culpable por el entorpecimiento de servicios públicos, robo agravado como autor intelectual, daños agravados y el secuestro de nueve policías en Morrito, siendo el mismo autor intelectual.

El proceso también contenía señalamientos contra Pedro Joaquín Mena, Luis Orlando Pineda y Silvio Saúl Bonilla.

Mena fue encontrado culpable como coautor por los delitos de terrorismo, crímenes organizado, del mismo modo que el asesinato de los miembros de la Policía como autor intelectual.

Pedro Mena es coautor de los demás delitos en los que fue encontrado culpable Mairena, excepto por los daños ocasionados una motocicleta y daños ocasionados en Nueva Guinea.

Pineda, quien fue identificado por testigos como portador de fusiles AK y como miembro de las organizaciones de tranques, fue encontrado culpable por terrorismo como coautor y crimen organizado como autor.

Sin embargo, fue declarado no culpable por asesinatos de los policías de Morrito, aunque sí responsable por el entorpecimiento de los servicios públicos, robo agravado y secuestro simple, todos siendo coautor.

Silvio Saúl Bonilla fue declarado no culpable.

El fallo se da tras analizar las pruebas y más de cuarenta testimonios vertidos durante un maratónico proceso que tomó en total 10 sesiones.

medardo

medardo

medardo

medardo

medardo