Al primer expediente, Inspector Yerlis Matus Sánchez, le correspondió decir, en nombre de todos los graduandos, las palabras de agradecimiento primeramente a Dios por darles la fuerza y sabiduría para alcanzar la meta.

“Le damos las gracias a nuestro Comandante Presidente José Daniel Ortega Saavedra y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo Zambrana, por preocuparse por una mejor calidad de educación, así como las mejoras realizadas en la infraestructura de nuestra academia. Además de la beca económica que nos proporcionó mensualmente durante estos años de estudios que fue de mucha ayuda para nosotros. Agradecemos la entrega de equipos de computación que será de mucha ayuda para el desarrollo de nuestro trabajo”, aseveró.

Igualmente, agradeció a sus padres, familiares, docentes por su apoyo incondicional para que hoy forme parte de la institución policial, y fortalecerle en valores y principios, disciplina, responsabilidad, compañerismo, patriotismo, vocación de servicio, amor a la patria y a la institución policial.

Indicó que la graduación es dedicada a la memoria del Padre Gaspar García Laviana “Comandante Martín”, por ser un hombre que se caracterizó por la humildad, sus convicciones solidarias sirviendo al más desprotegido.

“Estamos orgullosos de haber alcanzado el primer escalón en nuestra carrera policial logrado con perseverancia y disciplina. Hoy inicia una nueva etapa en nuestras vidas con más responsabilidades, pero estamos preparados para servir al pueblo y garantizar la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades”, dijo Matus.

Y añadió: “Nuestro compromiso es honrar la memoria de nuestros Héroes y Mártires, especialmente de los 22 hermanos policías, Héroes de la paz y la seguridad, que ofrendaron sus vidas defendiendo las conquistas alcanzadas por nuestra revolución”.