La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, agradeció al pueblo y gobierno de Japón la donación de un equipo especializado de tomografías al Centro Nacional de Radioterapia Nora Astorga.

“El Centro Nacional de Radioterapia Nora Astorga, puso en funcionamiento un tomógrafo donado por el pueblo y gobierno de Japón para realizar estudios a los pacientes con cáncer que van a recibir tratamiento con radioterapia. Es otra contribución a la vida buena en nuestro país, del pueblo y gobierno de Japón. Agradecemos profundamente”, dijo la vicemandataria.

También informó que el Ministerio de Salud va a recibir en el Hospital Humberto Alvarado de Masaya, del Gobierno de China Taiwán, 700 mil dólares para ejecutar el proyecto de abastecimiento de insumos médicos a los establecimientos de salud en todo el país.

Entre otras informaciones de salud dijo que hasta la fecha se contabilizan 37 casos de personas lesionadas con pólvora, de las cuales 33 salieron de alta y cuatro permanecen hospitalizadas.

Comentó que se realizó una jornada de operaciones de reemplazo de rodillas en el Hospital Manolo Morales.

En relación al informe epidemiológico detalló que en la última semana se contabilizaron 121 casos de dengue, 11 casos de leptospirosis, 352 casos de malaria, 85 muestras positivas de influenza y 2 mil 542 casos de neumonía, con 6 fallecidos por esta causa.

Asimismo, reportó que se han registrado 4 ahogados, y precisó que la Policía Nacional y el Minsa estarán desarrollando planes especiales de seguridad en carreteras y los balnearios.