La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó la conmemoración del 188 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Libertador de las Américas Simón Bolívar.

“El mundo conmemora 188 años del tránsito a la inmortalidad del Libertador de las Américas, artífice de la independencia de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Panamá y Venezuela, Simón Bolívar”, dijo la compañera Rosario Murillo.

“Hemos conmemorado estos 188 años de mensaje independentista, de mensaje de esperanza y de confianza en la lucha de los pueblos, el libertador Simón Bolívar. Aquí en Nicaragua lo hemos conmemorado en el Paseo de los Estudiantes. Nuestro canciller Denis Moncada en representación nuestra; la juventud que va adelante con buena fe y sentido de futuro, sobre todo llena esa juventud de esperanza y de compromiso con el bien común; el querido embajador Javier Arrúe, embajadores del ALBA; hemos estado allí conmemorando los 188 años del tránsito a otro plano de vida, a la inmortalidad del libertador, libertador de todos”, expuso la vicepresidenta.

La vicemandataria destacó que los nicaragüenses, como el General Sandino que leía y aprendía sobre el Libertador, lo “conmemoramos con sentido profundo de pertenencia a esta Patria Grande”.

“Sabemos que el Supremo Sueño de Bolívar sigue desarrollándose entre nuestros pueblos, va adelante porque representa no solo la liberación, la independencia, la soberanía, sino la dignidad y la unidad de nuestros pueblos para tiempos de victoria, tiempos de bienestar, tiempos de justicia, tiempos también de suprema felicidad”, aseguró.