El comisionado mayor, Edgar Sánchez, segundo jefe de la Dirección de tránsito de la Policía Nacional, dio a conocer que del 10 al 16 de diciembre ocurrieron 721 accidentes de tránsito.

Este aumento en los accidentes de tránsito lamentablemente conllevó a la muerte de 25 personas y 37 personas lesionadas. Aumentó en 7 fallecidos con relación a la misma semana del 2017.

No guardar la distancia, conducir en estado de ebriedad, realizar invasión de carril y realizar giros indebidos, fueron las causas de los accidentes de tránsito.

No guardar las distancias, conducir en estado de ebriedad, realizar invasión de carril y realizar giros indebidos fueron las causas de los accidentes de tránsito.

Buses, motocicletas, camionetas, camiones y cabezales fueron los vehículos que se vieron involucrados en los accidentes de tránsito.

De las 25 personas fallecidas 13 eran conductores, 8 pasajeros y 4 peatones.

Es importante destacar que en 136 municipios no se reportaron accidentes de tránsito.

En relación a las multas, 5 mil 345 personas fueron multadas al infringir la ley.

"Seguimos con estos lamentables hechos. Hacemos el llamado a ser responsables, a reflexionar y conducir con prudencia, cortesía y con amor", reiteró el segundo jefe de la dirección de tránsito.

La policía Nacional realizó seminarios a 1 mil 986 personas sobre educación vial.

Finalmente, el comisionado mayor informó que se realizaron 17 mil 907 servicios policiales administrativos: certificado de conducta, renovaciones de licencia de conducir, inscripción en página web y certificado de accidentes.