La navidad llegó por adelantado para las familias de la Colonia Taiwán en Masatepe, Masaya un proyecto habitacional fundado desde el año 2011 que cambió la vida de estas familias que antes vivían en champas de plástico negro.

Funcionarios de la embajada en el país, cuya solidaridad hizo posible que estas familias vivieran en condiciones más dignas, llegaron nuevamente este año para compartir obsequios a los hombres, mujeres y niños que tienen mayores motivos para celebrar esta navidad.

El embajador Jaime Chin-Mu Wu, explicó que los obsequios, de parte de la Cámara de Comercio de Taiwán, son una muestra del amor entre ambas naciones hermanas.

“Este proyecto de 30 casas, ahora hemos visto que las condiciones de vivienda también se ha mejorado mucho y también se han extendido y la Alcaldía de Masatepe también ha hecho mucho esfuerzo para mejorar las condiciones acá, hay más casas y me contaron que en el futuro se van a adoquinar los caminos, felicidades a la alcaldía y al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo. Por los esfuerzos, por las orientaciones siempre para mejorar las condiciones, los beneficios del sector vulnerado, pobres”, dijo.

TAIWAN1

Blanca Orozco, a nombre de su comunidad expresó el agradecimiento, pero también el cariño de la Colonia. “Tenemos agradecimientos con el embajador, más con el Gobierno también. Nos ha cambiado la vida bastante, bastante, vivimos super mejor que anteriormente. Gracias al Gobierno y a la embajada vivimos mejor…. Mire que es una sorpresa todo lo que nos traen, caramelos, juguetes, es un privilegio para los niños sobre todo”, afirmó.

La alcaldesa del municipio Gioconda Aguirre, aseguró que están contentos de poder vivir la alegría de vivir en paz junto a los hermanos de la embajada.

Estamos muy agradecidos como masatepinos, porque ellos han compartido con nosotros lo mejor y nosotros los acogemos en nuestra ciudad de Masatepe con mucho amor y cariño siempre, porque sabemos que siempre han estado ahí con nosotros, en los momentos más difíciles, dijo.

Para este 2019 la Colonia Taiwán contará con 600 metros de adoquinado, para continuar restituyendo el derecho a condiciones dignas de las familias.

Los pobladores de la colonia a su vez le hicieron entrega de un presente tradicional, dos sillas de fabricación artesanal tanto al embajador como a su esposa Cindy.

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1