El Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred), Invitó a los y las nicaragüenses, a participar este lunes 17 de diciembre en el III Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida.

En la sede del distrito V, el Dr. Guillermo González, codirector general del Sinapred, se reunió con compañeros y compañeras que conforman el Comité Distrital de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, para revisar los preparativos y preparar el escenario principal para este lunes de 17 diciembre, día en que se realiza este ejercicio.

En la comunidad de San Antonio, el distrito V de Managua, realizará su principal escenario en el Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida.

“Estamos revisando cómo las personas, las familias y comunidades, están preparadas y de cómo van a reaccionar ante una situación de emergencia”, explicó el doctor Guillermo González, del Sinapred.

Este distrito, va hacer énfasis en puntos críticos, donde las familias han tenido situaciones de emergencia.

“Las familias se han apropiado de los mecanismos, de cómo reaccionar ante situaciones de emergencia; igualmente hemos estado revisando los mecanismos de alerta y de evacuación, de tal manera que podemos decir que en el distrito V, hay un gran avance, para la realización de este ejercicio”, indicó.

También reiteró la invitación a los y las nicaragüenses a sumarse en este III Ejercicio Nacional, “a las 10:00 a.m. que suenen las alarmas que nos indique el inicio del ejercicio, hacemos el llamado a las familias a volcarse y poner en práctica, todo lo que hemos venido trabajando, para prepararnos, para la protección de la vida".

Al referirse a los escenarios, dijo que a nivel nacional, cada municipio, al igual que el distrito V, trabajará muy de cerca de los más de 8 mil puntos críticos.

“Vamos a tener 3 momentos: el momento de la alerta, las acciones que hay que desarrollar frente al supuesto peligro, tareas de rescate y revisar que las personas, pongan en práctica la forma adecuadas de reaccionar ante las emergencias, escenario que responden a amenazas, como temblores, presencia de huracanes, erupción volcánica”, concluyó.