Este 14 de diciembre se realizará en el Polideportivo Alexis Arguello, el primer Festival Nacional de Reinas “Nicaragua Siempre Linda”, con la participación de 140 bellas jovencitas de los municipios del país y 19 reinas departamentales.

El evento es coordinado por la Alcaldía de Managua, Canal 6, Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), con apoyo de todos los gobiernos municipales y Alcaldías.

Aron Peralta, director ejecutivo de Canal 6, expresó que a partir de las 6 de la tarde se estará transmitiendo en vivo y simultáneamente por Canal 6 y Canal 15, además de las redes sociales, donde se estará dando a conocer los detalles de cómo las personas van opinando y apoyando a cada una de las reinas.

Este festival ha contado con todo el apoyo y respaldo de las alcaldías y los gobiernos locales en cada uno de los municipios y departamentos del país”, indicó Peralta.

Mencionó que estas presentaciones traen consigo toda la identidad, la cultura y la tradición, particularidades de cada uno de los municipios y departamentos.

La alcaldesa de Managua Reyna Rueda señaló que habrá un derroche de cultura por parte de las muchachas que se convierten en embajadoras de cada uno de sus municipios. 

Estamos entusiasmados y agradezco al equipo encargado. Aquí es una unión de amor y de cariño hacia esta actividad que es para el gozo y disfrute de las familias”, dijo Rueda.

El profesor Frank Gutiérrez, director artístico del Instituto Nicaragüense de Cultura, (INC), manifestó que se tendrá un derroche artístico cultural de tradiciones en el cual han venido trabajando desde hace más de dos meses.

Hemos trabajado arduamente, incansable, pero es algo que nos gusta, con un derroche, y como dijo nuestra alcaldesa de Managua, único, porque por primera vez se ha reunido a 19 delegaciones departamentales con todo el derroche cultural, de cada lugar”, apuntó Gutiérrez.

Previo al evento habrá un desfile de las muchachas con expresiones artísticas junto a sus alcaldes, a partir de las 4 de la tarde.

Además, estarán presentes más de 400 artistas nicaragüenses de 19 delegaciones departamentales.

El evento iniciará a las 6 de la tarde, con la presentación de las 140 participantes y luego harán pasarela en traje folclórico artesanal y de noche. Se coronará a las 19 reinas departamentales y se les entregará reconocimiento a las 140 reinas municipales.

Se contará con la presencia de más de 8 mil espectadores en el Polideportivo de todos los municipios del país.