La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que este jueves el general Óscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, firmará el contrato de estudio y diseño de una nueva pista de circunvalación en Managua.

“Qué bonita que está Managua, cómo entre todos, con nuestro trabajo, la seguimos poniendo bonita y sobre todo con nuestro ánimo y nuestra valentía, ese orgullo que sentimos de ser managuas y de procurar con trabajo todos los días las mejorías en nuestras vidas, en nuestra ciudad, en nuestro urbanismo”, dijo la vicepresidenta.

Detalló que “el 13 de diciembre se firma contrato con una empresa coreana para realizar el estudio y diseño del nuevo bypass de Managua. Inicia en la rotonda de Ticuantepe, pasa por Santo Domingo y termina en Nejapa, carretera Sur. Longitud 16.08 kilómetros, descongestionará Dios mediante, el flujo de vehículos en la capital, reducirá los tiempos de movilidad, generará mayor seguridad para los usuarios, generará mayor seguridad, reducirá el deterioro del parque vehicular y contribuirá a reducir contaminación”.

Agregó que el estudio y diseño del proyecto contempla la ampliación de 10 intercesiones, 10 puentes y dos pasos a desnivel ubicados en los lugares donde confluyen un promedio diario de tránsito de 83 mil 820 vehículos hacia las arterias más importantes de Managua. Una vez finalizados los estudios en los 8 meses necesarios, iniciará la etapa de licitación, indicó.

Llegó crucero con miles de turistas

La vicepresidenta comentó que este miércoles arribó a San Juan del Sur, un crucero con 2 mil 886 ciudadanos de otras nacionalidades, de ellos mil 976 turistas recorrieron las ciudades de Rivas, Catarina, Masaya, mercado de Artesanías, Nindirí, Granada y Carazo.

Valoró que estos visitantes se llevan el mejor recuerdo de Nicaragua, de la calidad humana del pueblo nicaragüense, y de nuestros patrimonios naturales y culturales.

El odio no tiene lugar en Nicaragua

La compañera Rosario Murillo, recordó que el odio no tiene lugar en Nicaragua porque destruye, y solo el amor edifica “todo lo vence, todo lo puede”.

Policía Nacional

Dijo que la institución policial está dando cobertura a los juegos de béisbol en Chinandega y Managua, atienden la seguridad de los turistas que recorren la IV Región; y se inaugura la unidad policial de San Ramón, Matagalpa.

Intur

Destacó que Intur está dando acompañamiento a las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, y en Boaco está participando en una serenata en honor a Santa Lucía.

Dijo que el fin de semana se realizará el festival de sabores navideños en Rivas; y en Managua se desarrollará en la Plaza de la Fe el concurso nacional de gastronomía navideña.

Ministerio de economía Familiar

Comentó que se está dando acompañamiento a familias en construcción de planta agroindustrial de cereales en Tasba-Pri, en el Caribe Norte.

En Chontales se realizan encuentros regionales con productores del sector lácteo; y en el proyecto de cultivo de peces en estanque los protagonistas participan en el primer taller de capacitación.

Anunció que la feria del mar se realizará el próximo sábado en la Plaza 22 de Agosto.

Minsa

Destacó que se inauguran mejoras de salud en el complejo de salud Concepción Palacios; también se inauguran mejoras en el hospital primario de Corinto.

Este jueves se cumple el cuarto aniversario del instituto nacional de medicina natural y terapias complementarias. Para conmemorarlo se van a graduar 105 fisioterapeutas y fitoterapeutas para el servicio de las familias.

Entrega de juguetes

Dijo que este miércoles siguen trasladándose juguetes, que estarán llegando a Zelaya Central, Chontales, Las Minas, Boaco, Río San Juan, y en los próximos días Madriz, Estelí y Nueva Segovia.

Hoy se están trasladando 693 mil 57 juguetes en nombre de Jesús, precisó la vicepresidenta.

Educación

Indicó que hay mobiliario escolar, 25 mil pupitres y más de mil equipos de prescolar, entregándose en centros educativos de todos los departamentos.

Fise

Infirmó que en la comunidad de Cacaolí, Somoto, y en el barrio Los Robles, de Corinto, el Fise está inaugurando dos proyectos de saneamiento.

Electrificación

Saludó a las familias de la comunidad Las Pomas, en el municipio de Masaya, donde 528 hermanos de 101 casas, estrenan un proyecto de electrificación gracias a una inversión de 1 millón 364 mil córdobas.

Saludo a todas las Lupitas

Finalmente, la compañera Rosario Murillo, felicitó a todos los devotos de la Virgen de Guadalupe, y a todas las lupitas. "Aquí tengo yo una en la casa, Morena Guadalupe se llama una de las nietecitas, en honor a nuestra Madre María", comentó.