El Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés, destacó que los 56 nuevos oficiales graduados este martes por el Centro Superior de Estudios Militares General de División José Dolores Estrada Vado, juran lealtad a Nicaragua asumiendo el compromiso de defenderla con patriotismo, dignidad y valentía.

Durante el acto de la XXIII graduación del Curso Regular de Damas y Caballeros Cadetes, el General Avilés aseguró que los graduandos adquirieron conocimientos y habilidades para cumplir misiones y tareas en beneficio del pueblo.

Al culminar la primera etapa de su preparación militar obtuvieron licenciaturas de mando táctico de tropas generales, navales, aéreas, blindadas, logística, artillería terrestre y antiaérea. Todos fueron educados en los más altos valores patrióticos para asegurar que en sus misiones y tareas nada esté por encima del interés de la nación”, indicó.

También señaló que “como miembros del cuerpo de oficiales, junto a todos nuestros hermanos estaremos siempre comprometidos en preservar y defender nuestra independencia, soberanía y autodeterminación nacional; independencia, soberanía y autodeterminación que son derechos irrenunciables de nuestro pueblo y fundamentos de la nación nicaragüense”.

Recordó que el Ejército de Nicaragua es la institución armada para la defensa de la soberanía, de la independencia y la integridad territorial “y como oficiales se integrarán a las fuerzas terrestres, navales y aéreas para el cumplimiento de esta sagrada misión”.

En defensa de la Soberanía y la integridad territorial estamos seguros de que todos aportarán con alto sentido patriótico a la protección de nuestras fronteras terrestres, marítimas y a las labores de vigilancia y control de nuestro espacio aéreo”, dijo Avilés.

Aseguró que los oficiales graduados “con firmeza y disciplina contribuirán a la estrategia nacional del muro de contención desde la cual luchamos contra el narcotráfico, el crimen organizado y la inmigración ilegal”.

También manifestó que los nuevos tenientes, junto con la Defensa Civil y con la Unidad Humanitaria de Rescate, “aportarán a las misiones de búsqueda, salvamento y rescate, y sentir que somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”.

Con entusiasmo cumplirán tareas de apoyo a la población como las jornadas de abatización, salud, educación y la relación de caminos entre otros. Con ustedes estamos seguros de que seguiremos contribuyendo a mejorar la seguridad, estabilidad, tranquilidad y la paz, condiciones indispensables para el desarrollo y bienestar de nuestro pueblo y de ustedes estamos seguros que con firmeza y determinación se unirán al esfuerzo de construir la patria justa, digna y próspera que todos merecemos”, valoró.

El General Avilés, comentó que la promoción fue dedicada al General de Brigada Julio Ramos, a quien destacó por su alto sentido patriótico y a quien le correspondió estar al frente de un grupo de oficiales para crear el Centro Superior de Estudios Militares.

A los graduandos, les instó a seguir su ejemplo de servidor de la patria y les felicitó por haber concluido sus estudios con disciplina y dedicación.

El Jefe del Ejército también reconoció a los graduandos que alcanzaron los primeros lugares, así como a los 13 egresados de las escuelas militares de Fuerzas Armadas amigas y a las 5 compañeras tenientes que son “ejemplos de la mujer nicaragüense comprometida en labores de defensa y seguridad de la nación”.

El General Avilés también expresó su agradecimiento al presidente Daniel Ortega por su decidido respaldo para cumplir con nuestros deberes con la Patria y a la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, que apoya a la institución en todas sus gestiones.

Finalmente, el General Avilés entregó al presidente Daniel, la memoria de labores 2018 del Ejército de Nicaragua, en la que se recogen “los múltiples esfuerzos que, con alto sentido patriótico, dedicación y lealtad a nuestro pueblo, todos los que integramos el Ejército de Nicaragua, realizamos día a día”.