La Policía Nacional incautó este lunes, en la frontera de El Guasaule, un cabezal que llevaba caleteados 62 paquetes que totalizaron 278 libras de marihuana provenientes del exterior.

El jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas, informó que el cabezal era conducido por el guatemalteco Edwin Yoyani Hernández Valenzuela quien huyó del lugar.

Estimó el jefe policial a propósito de esta droga que posiblemente “estemos hablando de tráfico internacional de marihuana en un vehículo procedente de México”.

El guatemalteco fue identificado porque dejó olvidado su pasaporte en la cabina del cabezal y fue catalogado como una persona que cometió el delito de crimen organizado, transporte internacional de drogas en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

Con la incautación de la droga y el vehículo que la transportaba el ciudadano guatemalteco, la institución rectora de garantizar el orden público logró asestar otro golpe al crimen organizado y de manera particular al narcotráfico “dentro del plan del muro de contención que desarrolla nuestro Gobierno”.

Confirmó el jefe de la DAJ que la captura del cabezal se produjo en el referido puesto fronterizo a las 5 y 50 minutos de la tarde.

La Policía Nacional ocupó el vehículo color verde placa C187VNW y el remolque placa TC038VVM guatemalteca.

La droga había sido caleteada en los tanques de combustible donde se extrajeron los 62 paquetes de forma rectangular con hierba color verde que al hacer la prueba de campo resultó ser marihuana.

“Entendemos que esta marihuana es de procedencia externa a nuestro país en virtud de la parte de su procedencia por la parte de El Guasaule”, añadió el jefe policial quien mostró en los predios de la Dirección de Auxilio Judicial el vehículo y la droga.

DROGA1

DROGA1

DROGA1

DROGA1

DROGA1